Saltar al contenido

Cómo descargar canciones MP3 gratuitas

¿Estás cansado de escuchar siempre las mismas canciones en tu reproductor MP3? ¿Le gustaría descargar algunas canciones nuevas de Internet pero no tiene la intención de gastar dinero o perder el tiempo tratando de configurar este o aquel otro software P2P? Tú entiendes. Sin embargo, afortunadamente para usted, se topó con esta guía por la cual tengo la intención de explicarle, en detalle, cómo descargar canciones MP3 gratis. ¿Contento?

Probablemente no lo sabías pero debes saber que existen varios e interesantes servicios online, software (no P2P) y aplicaciones para smartphones y tablets que te permiten descargar canciones MP3 gratis de forma sencilla y rápida. Solo sepa cuáles son los más confiables, entienda cómo usarlos y eso es todo, ¡de verdad!

¿Luego? ¿Quieres probarlos? ¿Sí? ¡Fantástico! Así que diría que no pierda más tiempo valioso, que prohíba la charla y empiece inmediatamente a ponerse a trabajar. Estoy seguro de que al final podrás decirte muy feliz y satisfecho con los descubrimientos realizados y que incluso en caso de necesidad también estarás listo para explicar a todos tus amigos que lo necesiten y con muchas ganas de recibir algún consejo similar cómo para continuar y a qué recursos hacer referencia. ¿Dejalo ser?

ATENCIÓN: La descarga ilegal de música protegida por derechos de autor de Internet es ilegal. Este tutorial se ha escrito únicamente con fines ilustrativos, no es mi intención fomentar la piratería y, por lo tanto, no me hago responsable de cómo utilizará la información contenida en él.

Bee MP3s (en línea)

Cómo descargar canciones MP3 gratuitas

Comencemos esta guía sobre cómo descargar canciones MP3 gratuitas hablando de Bee MP3, un motor de búsqueda en línea dedicado íntegramente a este tipo de archivos. El sitio puede indexar la música alojada en numerosos sitios de Internet, servicios de alojamiento de archivos y redes sociales. Pruébalo ahora y verás que no te arrepentirás.

¡Usar Bee MP3 es un juego de niños! Todo lo que tienes que hacer es conectarte a su página principal, escribir el título de la canción a buscar en la barra ubicada en la parte superior y hacer clic en el botón Buscar. En la página que se abre, seleccione el título del MP3 que desea descargar, haga clic en el botón Continuar con la descarga y la canción se descargará instantáneamente a su computadora.

Opcionalmente, también puede filtrar los resultados de búsqueda excluyendo las remezclas de ellos y / o incluyendo en ellos solo los archivos que tienen una tasa de bits (es decir, una calidad) no inferior a un cierto umbral. Solo usa los menús Filtro (excluir remezcla) Y Bitrate ubicado en la parte superior de la página.

Si después de hacer clic en el botón Continuar con la descarga ve un mensaje de error, lo más probable es que se deba a que el archivo que seleccionó ya no está disponible. En ese caso, no puedo evitar sugerirle que pruebe con otro MP3. Si, por el contrario, la canción se reproduce directamente en el navegador en lugar de descargarse, haga clic con el botón derecho en el reproductor y seleccione el elemento a guardar en el menú que aparece.

YTMP3 (en línea)

YTMP3

Entre los servicios que te recomiendo que consideres también se encuentra YTMP3: es un servicio web gratuito que le permite descargar canciones MP3 gratuitas extrayéndolas de videos de YouTube.

Para usarlo, conectado a su página de inicio, pegue la dirección de la canción que desea descargar en el campo de texto ubicado debajo del encabezado Inserta una URL de video válida y haga clic en el botón Convertir.

A continuación, espere a que se procese el enlace y haga clic en el botón Descargar que aparece en el centro de la pantalla para iniciar la descarga. Muy fácil, ¿no crees?

SoundCloud (en línea)

Cómo descargar canciones MP3 gratuitas

Entre los servicios que te recomiendo que agregues a tus favoritos para descargar canciones MP3 gratis también está SoundCloud que aloja miles de canciones de todo tipo, lo que te permite escucharlas directamente en línea y, a veces, descargarlas gratis en tu computadora. En su interior se pueden encontrar tanto producciones originales de artistas emergentes como remezclas de canciones famosas.

Para usar SoundCloud, conéctese a su página principal y use la barra de búsqueda ubicada en el centro de la pantalla para encontrar una canción. Alternativamente, haga clic en el botón Explore nuestro top 50 que se encuentra a continuación y navega por las canciones más populares del momento en el sitio. Para limitar la búsqueda de canciones a un solo género musical, seleccione su género favorito (ej. Gente, casa, Metal) en el menú desplegable ubicado en la parte superior izquierda.

Una vez que haya identificado una canción de su interés, coloque el cursor del mouse en su imagen de portada y haga clic en el botón juego para escucharlo en streaming o, si está disponible, haga clic en el botón Descargar para descargarlo en su computadora (y si no, consulte mi tutorial sobre cómo descargar música de SoundCloud para encontrar una solución alternativa). Las descargas casi siempre ocurren desde sitios externos, así que no se asuste si se le envía automáticamente a sitios que no sean SoundCloud.

Jamendo (en línea)

Cómo descargar música MP3 gratis rápidamente

Si estás buscando música en formato MP3 para descargar a tu computadora y usar en diversos proyectos, como videos para ser publicados en YouTube o presentaciones públicas, no puedo dejar de aconsejarte que contactes Jamendo. ¿Nunca has oído hablar de él? No hay problema, solucionémoslo de inmediato. Este es un sitio web muy popular donde artistas emergentes y bandas de todo el mundo publican su música para que los visitantes la escuchen y la descarguen.

Como ya he mencionado, entre los cientos de canciones disponibles en Jamendo también hay trabajos publicados bajo la licencia Creative Commons que se pueden utilizar en proyectos personales. Si necesita descargar canciones para reutilizarlas en proyectos comerciales, debe contactar Licencias de Jamendo que a cambio de una pequeña suscripción mensual te permite conseguir muchas canciones para ser reutilizadas con fines profesionales.

Para navegar por las canciones disponibles en Jamendo por género de música, haga clic en el icono lupa ubicado en la parte superior derecha y seleccione un género de los enumerados en el centro de la página que se abre: jazz, Roca, música pop etc. Para ver la lista completa de géneros disponibles, haga clic en el elemento. Otras comunidades.

Cuando encuentre una canción que desee descargar a su computadora, haga clic en el primer flecha que está delante de su título y luego en el botón DESCARGA GRATUITA PARA USO PERSONAL CALIDAD MP3 presente en la página que se le muestra posteriormente.

Archive.org (en línea)

Cómo descargar música MP3 gratis rápidamente

Otro sitio al que quiero sugerirle que recurra si está interesado en descargar canciones MP3 gratuitas es Archive.org. Su finalidad es permitir el acceso universal al conocimiento, por lo que es posible encontrar cualquier cosa en su interior: desde álbumes de música hasta libros, desde películas hasta videojuegos, todo distribuido de forma legal y gratuita.

La sección de música de Archive.org contiene música que ya no está protegida por derechos de autor, grabaciones de conciertos en vivo, transmisiones de radio antiguas y muchos otros contenidos cargados por los usuarios del sitio. Para seleccionar un género musical o un tema de su interés, use los enlaces ubicados en la barra lateral derecha. Cuando encuentre algo que le guste, haga clic en su título y seleccione el elemento VBR MP3 desde la página que se abre para iniciar la descarga.

Lacey (Windows)

Lacey

¿Los servicios online para descargar canciones MP3 gratis mencionados anteriormente no han conseguido llamar tu atención de forma particular porque prefieres recurrir al uso de un software de PC «tradicional»? Entonces seguramente estará feliz de familiarizarse con Lacey. Es un programa freeware y portable para sistemas operativos Windows que es muy fácil de usar. Es muy apreciado y es perfectamente capaz de cumplir con el propósito en cuestión. Para descargarlo ahora, conéctese a su página web oficial y haga clic en el elemento Descarga gratuita Lacey.zip que encuentras en el medio de la página.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él para abrir el archivo que acaba de descargar (Lacey.zip), extraiga el contenido a cualquier carpeta e inicie el programa Lacey.exe, que no necesita instalaciones para ejecutarse.

Ahora puedes comenzar a buscar una canción, escribiendo su título en la barra en la parte superior y presionando el botón Ingresar en el teclado de su PC. Luego, localice la canción para descargar e inicie la descarga haciendo doble clic en su título.

Posteriormente, puede seguir el progreso de la descarga yendo a la pestaña Descargas de Lacey (a la izquierda) y, desde la misma sección del programa, también puedes abrir las canciones descargadas y, si es necesario, convertirlas del formato de video al formato de audio MP3 (haciendo clic derecho sobre ellas y seleccionando la elemento correspondiente del menú que se abre).

TinyTunes (Android)

Si por el contrario, es tu intención descargar canciones MP3 gratis desde Android, te invito a que lo pruebes. TinyTunes. De hecho, ¡es una de las mejores aplicaciones del género! Pertenece a la categoría de buscadores MP3, por lo que permite descargar música de las bases de datos de diversas redes sociales y servicios de hosting.

Sin embargo, para instalar TinyTunes en su teléfono inteligente o tableta, debe activar el soporte para fuentes desconocidas, es decir, aplicaciones que no provienen de Google Play Store, ya que la aplicación no está presente en la tienda oficial de Android y debe estar instalada » a mano ”. A través del paquete apk. Para hacer esto, simplemente vaya al menú de ajustes Android (el icono delengranaje), seleccione el elemento La seguridad de este último y active la palanca correspondiente a la opción Orígenes desconocidos. Para aplicar los cambios que ha realizado, deberá responder afirmativamente al aviso que se muestra en la pantalla.

Cuando finalice la operación, abra el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (p. Ej. Cromo), conectado al sitio exigocs.com y presiona el botón Instalar en pc ubicado debajo del icono de TinyTunes (el lupa) para descargar el paquete apk de la aplicación. Si se le pregunta con qué aplicación desea descargar, elija el navegador que está utilizando actualmente, mientras que si aparece una advertencia de seguridad en la parte inferior, presione el botón OK.

Una vez que se complete el proceso de descarga, abra la aplicación Descargar de Android o utilice un administrador de archivos como Administrador de archivos ES para ir a la carpeta Descargar del dispositivo y abra el archivo TinyTunes_xx.apk. En la pantalla que se abre, presiona los botones Vamos, Instalar en pc Y fin y TinyTunes se instalará en su teléfono inteligente o tableta.

Luego inicie TinyTunes, presione el icono de lupa que se encuentra en la parte superior derecha y busca la canción de tu interés. Cuando vea que aparecen los resultados de la búsqueda, coloque la marca de verificación junto a los nombres de los archivos para descargar y luego toque en flecha en la parte superior derecha para iniciar la descarga.

Una vez que se complete la descarga, todas las canciones se almacenarán en la carpeta / inicio / tinytunes / canción / dispositivo y también se puede reproducir directamente en TinyTunes a través de la tarjeta Estante para libros de la aplicación.

Después de instalar TinyTunes, recuerde volver a la configuración de Android y activar el bloqueo nuevamente para aplicaciones de fuentes desconocidas. Esto no creará ningún problema en el uso de la aplicación.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración