Saltar al contenido

Cómo descargar karaoke gratis

Este artículo esta totalmente centrado en cómo descargar karaoke gratis . Anticipo de inmediato que todo lo que necesita es el software informático adecuado y las pistas de acompañamiento disponibles a través de la Web. Alternativamente, puede ponerse en contacto directamente con algunos servicios en línea ad hoc.

Cómo descargar karaoke gratis
Cómo descargar karaoke gratis

¿Luego? ¿Qué tal finalmente dejar de lado la charla y empezar a estar ocupado? ¿Sí? Muy bien. Así que no perdamos más tiempo precioso. Juntos les aseguro que veremos algunos buenos. 

¿Estás listo? Estupendo. ¡Vamos a empezar! Feliz lectura y… ¡diviértete! Ah, casi lo olvido: en aras de la exhaustividad de la información, al final del artículo también encontrarás un pasaje íntegramente dedicado a la posibilidad de montar un karaoke directamente desde un móvil, utilizando aplicaciones específicas para smartphones y tablets. Genial, ¿no crees?

Reproductor KaraFun (Windows / Mac)

Cómo descargar karaoke gratis

El primero de los recursos para montar un karaoke en casa que te invito a probar es KaraFun Player . Es un software sin costo diseñado específicamente para el propósito en cuestión y compatible con Windows y maOS. Es bastante simple de usar, tiene una interfaz de usuario agradable e incluye una rica base de datos de canciones listas para ser cantante (muchas son de pago) a las que es posible agregar otras a voluntad, actuando «manualmente». En definitiva, pruébalo ahora y verás que no te arrepentirás.

Para descargar el programa en su PC, conéctese a  la página de descarga del  mismo y haga clic en el botón  Descarga gratuita . Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido, haga clic en Ejecutar , en  y en Aceptar . Luego presione el botón Siguiente , lea y acepte la licencia seleccionando Acepto el acuerdo , presione Siguiente nuevamente tres veces seguidas, luego haga clic en Instalar y para concluir la configuración e iniciar el programa, haga clic en Finalizar .

Si, por el contrario, lo que estás usando es un Mac, conectado a esta otra página , presiona el botón Descargar gratis y espera a que se inicie y finalice la descarga de la aplicación. Luego abra el archivo .dmg obtenido, arrastre el ícono KaraFun a la carpeta Aplicaciones macOS , luego haga clic derecho sobre él y elija Abrir dos veces seguidas para iniciar el programa, sin embargo, evitando las limitaciones de Apple hacia desarrolladores no autorizados.

Ahora, independientemente del sistema operativo utilizado, una vez que se muestre la ventana de KaraFun en el escritorio, busque la canción para cantar a través del menú de la izquierda haciendo clic en la categoría Gratis para ver solo las gratuitas y seleccionar la canción de su interés en la ‘lista que ve a continuación. Luego presione el botón Reproducir en la parte superior izquierda para comenzar a reproducirlo.

Una vez hecho esto, en la parte derecha de la ventana del programa verás aparecer la letra de la canción elegida que luego podrás empezar a cantar. Si lo desea, puede intervenir a tiempo y teclas utilizando los botones en la parte superior derecha del reproductor. En su lugar, puede usar los controles en la parte superior izquierda para detener o avanzar en la reproducción.

Si luego desea cantar en una pista de acompañamiento encontrada y descargada de forma independiente, haga clic en el botón [+] junto a la palabra Mi computadora en la barra lateral izquierda del programa, seleccione la palabra Agregar un fonder … , indique la carpeta en en la que está guardada la pista de acompañamiento que desea cantar y haga doble clic en ella en la lista que verá aparecer a la derecha.

SingSnap (en línea)

Bases de karaoke

¿No tienes ganas de instalar nuevos programas en tu computadora pero aún quieres probar suerte en un buen karaoke? Entonces prueba  SingSnap  y verás que no te arrepentirás. Este es un servicio en línea gratuito que le permite escuchar la versión instrumental de muchas piezas musicales y cantar directamente en línea usando un micrófono para estar conectado a la computadora (el que está integrado en la cámara web también está bien). Para utilizar el servicio, debe registrar una cuenta y Flash Player debe estar instalado en su computadora . Tenga en cuenta que no todo el contenido es gratuito, algunos están reservados para suscriptores de pago.

Para comenzar a usar el servicio, conéctese a su página de inicio y haga clic en la pestaña Cantar  y grabar  en la parte superior izquierda. Por lo tanto, use la barra de búsqueda junto al elemento Canción / Artista para buscar una canción y ubicar entre los resultados disponibles las canciones marcadas con el ícono del micrófono . Los demás, los que están debajo de la palabra Gold  y junto a los cuales hay un botón naranja, están reservados para aquellos que se han suscrito a una suscripción paga.

Luego presione el botón  Cantar de la canción que desea reproducir y haga clic en el botón Crear cuenta gratuita para grabar en la nueva página web que se le muestra para crear inmediatamente su cuenta en el sitio. Luego presione el botón  Mostrar formulario de registro y complete el formulario que se muestra ingresando su nombre, su apellido, su dirección de correo electrónico, el nombre de usuario que desea usar y la contraseña que desea asociar con la cuenta y luego haga clic en el botón  Crear .

Si se le pide que vea un breve tutorial sobre el uso del servicio, rechace la invitación y luego autorice a SingSnap a acceder al micrófono y la cámara web presionando el botón Permitir  que apareció en la ventana del navegador. Ahora, haga clic en el botón Reproducir en la parte inferior izquierda para iniciar la pista de acompañamiento de la canción y mostrar la letra que se va a cantar.

Luego puede administrar el nivel de audio de la música, así como el del micrófono usando las barras de ajuste apropiadas ubicadas en la parte inferior. Para grabar su interpretación en su lugar, haga clic en el botón  Grabar . Las grabaciones realizadas se pueden escuchar, ver y guardar localmente presionando el botón  Reviw this Recording que verá aparecer una vez que finalice la canción. Si prefiere ver el reproductor de karaoke en pantalla completa, haga clic en el botón FS .

A la derecha encontrará la toma de la cámara web y varios botones para aplicar filtros divertidos. El botón Large Lyric Window en la parte superior, siempre a la derecha, le permite ver el texto del karaoke en un formato más grande y eliminar la vista de la cámara web.

¿Dónde encontrar los conceptos básicos del karaoke?

Para algunos de los recursos que les he señalado en las líneas anteriores, también es posible cargar pistas de acompañamiento de su elección, que se encuentran personalmente y por separado. Pero … ¿dónde puedes encontrar buenas pistas de acompañamiento para configurar tu propio karaoke en casa? Bueno, por ejemplo usando un programa para P2P, como eMule (si recuerdas bien, te lo conté en profundidad en mi tutorial dedicado ) y los que indiqué en mi artículo genérico sobre programas para descargar y en mi post específico sobre  software para descargar música .

Independientemente del sistema adoptado, tenga en cuenta que las pistas de acompañamiento son archivos con la extensión .MID o .KAR . Suelen tener un peso muy pequeño, que nunca supera los cien KB.

Sin embargo, los circuitos P2P no son los únicos «lugares» donde se pueden encontrar pistas de acompañamiento en formato .MID o .KAR. Por ejemplo, puedes intentar buscar el nombre de la canción seguido de las extensiones en cuestión en un buscador como Google : si tienes suerte, ¡encontrarás la base sin mucho esfuerzo!

Descarga karaoke gratis en teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo descargar karaoke gratis

Como se anticipó al principio del artículo, puede descargar karaoke gratis incluso en teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, basta con descargar sin costo algunas aplicaciones especialmente utilizadas para el propósito y en poco tiempo puedes comenzar a usar tu dispositivo móvil como el karaoke, de hecho, cantando el texto que ves aparecer en la pantalla con una pista de acompañamiento a seguir. ¿Me preguntas qué son estas aplicaciones? Bueno, en mi opinión, los mejores disponibles actualmente en la plaza son los que encuentras a continuación.

  • Karaoke de canciones internacioneles ( Android / iOS ): es una de las aplicaciones más populares de la categoría. Te permite cantar todos los grandes éxitos internacionales (pero no solo, en detrimento del nombre) viendo las palabras en la pantalla del dispositivo utilizado y reproduciendo la pista de acompañamiento, todo directamente desde la aplicación, sin tener que cargar el canciones del exterior.
  • StarMaker ( Android / iOS ): aplicación simple y divertida que te permite cantar junto con la letra de las canciones y crear un video selfie.
  • Winlive Karaoke ( Android ): fantástica aplicación que admite archivos para pistas de acompañamiento y le permite ver las palabras que se van a cantar directamente en la pantalla de su teléfono inteligente o tableta.
  • Video Star ( iOS ): le permite crear videos musicales reales eligiendo una canción de su colección de canciones o de las que ya están disponibles en la aplicación.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración