Saltar al contenido
Tridantemusica.com

Cómo descargar música de Google

Compraste algo de música de Google Play, ¿te gustaría descargarlo en tu dispositivo para escucharlo sin conexión pero no sabes cómo proceder? ¿Tienes que crear un proyecto escolar, te gustaría poner una música de fondo y te gustaría una mano para encontrar canciones para usar con este propósito? Si estas son solo algunas de las preguntas que se está haciendo, le alegrará saber que ha venido al lugar correcto en el momento correcto.

En la guía de hoy, de hecho, te ilustraré cómo descargar música de google usando su teléfono inteligente o tableta o su computadora. Te explicaré en detalle cómo descargar una canción de Google Play Music o de Google Drive, en caso de que hayas subido tu música previamente. Además, también te explicaré cómo descargar música a través del navegador Google Chrome, gracias a las múltiples extensiones que se utilizan para tal fin. Por último, te daré alguna información sobre cómo buscar música en Google para descargarla y escucharla cuando quieras.

Mi presentación te intrigó, ¿no? ¿Entonces, Qué esperas? No perdamos más tiempo precioso y pongámonos manos a la obra de inmediato. Todo lo que tienes que hacer es sentarte cómodamente y prestar mucha atención a los procedimientos que encontrarás en esta guía, para ponerlos en práctica con éxito. Lo único que me queda es desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡una buena escucha!

Índice

Cómo descargar música de Google Play

Cómo subir música a YouTube Music

Si fueras usuario de Google Play Music, debe saber que el servicio está retirado desde octubre de 2020. En su lugar se encuentra Música de Youtube, el servicio de transmisión de música basado en YouTube.

Si desea transferir su colección de música de Google Play a YouTube Music, debe conectarse a esta pagina web, presiona el botón Transferir y siga las instrucciones en pantalla. Posteriormente, encontrarás tu música en la sección Estante para libros de YouTube Music y, por tanto, puedes descargarlo como lo haces con el resto de canciones de YouTube Music (siempre que tengas un plan Premium, a partir de 9,99 euros / mes), luego pulsando el botón correspondiente junto al título de un canción.

Cómo descargar música de Google Drive

Si ha subido su música a Google Drive y ahora quieres descargarlo en el dispositivo que estés usando, por ejemplo tu smartphone, tu tablet o tu computadora, lo que tienes que hacer es seguir los procedimientos que te mostraré en los siguientes capítulos.

Smartphones y tablets

Descargar música de Google Drive Android

En teléfonos inteligentes y tabletas, puede lograr su objetivo a través de la aplicación Google Drive, que se puede descargar gratis desde Android Play Store y deTienda de aplicaciones iOS. A través de la aplicación en cuestión, puede acceder a su espacio en la nube, para ver sus archivos personales y descargarlos a su dispositivo móvil.

Si aún no ha instalado esta aplicación, puede continuar a través de los enlaces que le proporcioné. En caso de que encuentre alguna dificultad durante la instalación, consulte mi guía sobre cómo descargar Google Drive.

Después de iniciar la aplicación, lo primero que debe hacer es iniciar sesión con su cuenta de Google. Luego, en la pantalla principal, presione el icono Expediente, ubicado en la parte inferior derecha, y ubique la carpeta en la que ha colocado toda su música.

Una vez hecho esto, ubique la canción que desea descargar y presione el icono , que se encuentra al lado. En la pantalla que se le muestra, toque el elemento Descargar para comenzar a descargar el archivo de música. Este procedimiento es válido, sin embargo, solo en Androide. Sobre iOS, puede lograr el mismo resultado seleccionando el elemento Hágalo disponible sin conexión.

RELACIONADO:  Cómo descargar música de Mac

Computadora

Descargar música desde el navegador de Google Drive

En cuanto a ordenadores con sistema operativo Ventanas y Mac, descarga la música cargada previamente en Google Drive es una operación inmediata, si continúa Plataforma web.

De hecho, debe saber que también está disponible un software gratuito de Google, Copia de seguridad y sincronización, que te permite sincronizar documentos desde la PC a la nube y viceversa pero, como es un proceso un poco más largo, lo hablaré en los siguientes párrafos.

Si quieres actuar desde Plataforma web Google Drive, lo que debes hacer es lograr este enlace e inicie sesión con su cuenta de Google. Una vez hecho esto, en la pantalla principal, ubique la carpeta donde está su música y haga clic derecho sobre ella. Entonces solo tienes que presionar el botón Descargar, en el panel en pantalla, para descargar la carpeta completa.

Si desea descargar archivos individuales, vaya a la carpeta de su interés y haga clic con el botón derecho en el archivo para descargar. En este punto, entre los elementos que se le muestran, seleccione el que se llama Descargar, para realizar la retirada de la pieza musical.

Si su intención es descargar la carpeta completa con su música, actuar como una plataforma web probablemente puede ser un proceso largo y tedioso. En este sentido, puede utilizar la aplicación Copia de seguridad y sincronización, para realizar este procedimiento más rápidamente.

Primero, comunícate luego este enlace y descargue e instale el programa. ¿No sabes cómo hacerlo? Nada más sencillo: aunque el procedimiento es casi automático, puedes consultar mi guía dedicada al tema, en la que también explico cómo sincronizar archivos.

En este punto, después de comenzar Copia de seguridad y sincronización en su PC, presione el botón Comienzo e inicie sesión con su cuenta de Google. Una vez hecho esto, se le mostrarán las carpetas de la PC para las que puede sincronizar: dado que su intención es descargar solo la música de la nube, también puede deseleccionarlas todas y presionar el botón Vamos.

Una vez hecho esto, en la nueva pantalla que se le muestra, marque la casilla Sincronizar mi Drive con esta computadora y luego elige la opción Sincronizar solo estas carpetas. En la lista que se le muestra, coloque la marca de verificación solo junto al carpetas que contienen tu música, para no descargar otros archivos personales que no sean relevantes para su propósito.

Descarga música con Backup and Sync

Ahora, usa la clave Cambio para indicar la ruta en la PC donde desea que se almacene su música y presione el botón Comienzo. Luego abrirá en tu PC la carpeta que indicaste y, en unos instantes, verás toda tu música que se irá descargando gradualmente.

Cómo descargar música de Google Chrome

Descargador de música Flash

Mediante Google Chrome puedes descargar música usando extensiones especiales. Con respecto a esta operación, sin embargo, quiero hacer algunas aclaraciones necesarias.

Primero, aunque las verificaciones de Google se realizan constantemente, tenga cuidado con las extensiones que instala en este navegador, ya que pueden acceder a datos confidenciales sin su consentimiento. Google, sin embargo, se preocupa por la privacidad de sus usuarios y, por esta razón, impone cada vez más restricciones a los datos accesibles por estos complementos.

RELACIONADO:  Descargar musica

Dicho esto, también quiero asegurarme de que sepa que descargar música ilegalmente de la web con derechos de autor es un delito. Por este motivo, además de no asumir ninguna responsabilidad por el uso que harás de la información que te proporcionaré, mi consejo es que compruebes siempre si la música que pretendes descargar está amparada por una licencia «gratuita».

Con el término «gratis» no quiero decir que los archivos se puedan descargar gratis, sino que la licencia es del tipo Creative Commons con posibilidad de retirarlo al menos para uso privado. Esto se debe indicar explícitamente, de lo contrario es probable que se encuentre en un sitio web con contenido de dudosa procedencia y legalidad.

Ahora que tiene mis recomendaciones, es hora de ponerse manos a la obra. Entre las extensiones gratuitas que puedes encontrar en el Tienda virtual de Chrome, lo que recomiendo es Descargador de música Flash. Para instalarlo en su navegador, simplemente haga clic en el botón agregar y luego presione el botón Agregar extensión, en el panel en pantalla.

Esta extensión logra capturar el flujo de audio de un archivo de música presente en un sitio web, como los que les contaré en el próximo capítulo, incluso si no hay un botón de descarga disponible. Lo que tienes que hacer es presionaricono de extensión en la parte superior derecha, para mostrar una pantalla con la lista de archivos de música. Presione, por lo tanto, enicono de flecha hacia abajo para realizar el retiro en la PC. Fácil, ¿verdad?

Cómo descargar música de Google

Bensound para descargar música

Sobre Google puede buscar a través de la barra de búsqueda, para buscar sitios web donde puede descargar música que está cubierta por una licencia Creative Commons. Mi consejo es utilizar términos específicos, como música creative commons.

Mediante búsquedas de este tipo se pueden encontrar multitud de sitios web, tanto gratuitos como de pago, que ofrecen la posibilidad de descargar música. Obviamente, antes de realizar una descarga, verifica el tipo de licencia Creative Commons con la que están cubiertos: si tienes que usar una canción específica para un proyecto sobre el que monetizarás, si está indicado No comercial, deberá adquirir una licencia para explotar el trabajo con este fin.

En las siguientes líneas, enumeraré algunos sitios web que puede consultar para descargar la música de su elección.

  • Bensound – es un portal web con un vasto archivo de pistas musicales cubiertas por una licencia Creative Commons gratuita con atribución de créditos, para uso personal. Para todos los demás tipos de uso, se requiere el pago de la licencia con costos variables, según el canal de transmisión utilizado.
  • Envato Elements – es una plataforma propiedad de Envato que permite, mediante la suscripción de una suscripción a 14,50 euros / mes, acceda a un catálogo con decenas de miles de archivos de música y efectos de sonido. La licencia de explotación generalmente prevé la prohibición de uso en transmisiones (TV y radio), solo para darle algunos ejemplos. Siempre verifique el tipo de licencia para cada canción que desee descargar.
  • Incompetech – es otro portal web con una base de datos de canciones que puedes descargar gratis. Sin embargo, se requiere que el autor sea mencionado en los créditos, de lo contrario tendrás que pagar una licencia a un costo de 20 euros.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración