Saltar al contenido

Cómo descargar música de Spotify gratis

Después de escuchar mucho al respecto de tus amigos y después de leer mi guía sobre cómo funciona Spotify, finalmente has decidido: comenzarás a usar los ahora famosos servicios de transmisión de música también. Sin embargo, si en este momento te encuentras aquí, leyendo esta guía, obviamente es porque antes de hacer esto te interesa entender si es posible descargar música de Spotify gratis y posiblemente cómo conseguir las canciones y compilaciones de tu interés sin coste alguno. Si este es el caso, me complace informarle que esta vez también puede contar con mi ayuda.

Para despejar todas tus dudas al respecto de inmediato, quiero enfatizar que sí, descargar música de Spotify gratis es algo factible y, te cuento más, es una operación que se puede realizar de diferentes formas: por suscribiéndose a un Suscripción premium al servicio o recurriendo al uso de programas especiales. En ambos casos, sin embargo, hay un pero (¡perdón por el juego de palabras!), Pero no te preocupes por esto, lo iremos haciendo gradualmente.

Habiendo aclarado esto, si está realmente interesado en saber qué debe hacer para poder descargar música de Spotify de forma gratuita, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre, se sienta cómodo y se concentre en leer esta guía. Estoy seguro de que al final tendrás las ideas mucho más claras al respecto y que si es necesario también estarás dispuesto a dar explicaciones a todos tus amigos que necesiten un consejo similar. ¿Listo? ¿Sí? ¡Genial, entonces continuemos!

Descarga música de Spotify de forma gratuita suscribiéndote a una suscripción Premium

Como te dije, para descargar música de Spotify gratis debes suscribirte a una suscripción Premium. Por definición, una suscripción Premium tiene un costo mensual en el que se incurre que, en este caso específico, asciende a 9,99 euros. Los nuevos suscriptores de Spotify pueden aprovechar una prueba totalmente gratuita de un mes del servicio. Además, existen varias promociones telefónicas disponibles en el mercado que incluyen una suscripción a la versión Premium de Spotify por un período de 1, 6 o 12 meses. Para descubrir las ofertas que incluyen Spotify Premium te invito a haga clic aquí para visitar el sitio web Tarifas SOS que le permite comparar las tarifas de todos los operadores italianos. Para usarlo, conectado a la página que acabo de enlazar con usted, delinee su perfil de consumo ideal usando las barras de ajuste apropiadas y haga clic en el botón Compara las tarifas.

Una vez que te hayas suscrito a la suscripción Premium, podrás descargar todas las canciones que quieras sin costo y sin costo y escucharlas desde tu computadora y móvil como siempre lo has hecho con las canciones almacenadas directamente en tus dispositivos.

Si ya ha creado una cuenta en Spotify, puede actualizar su cuenta a la versión Premium del servicio presionando el ícono del programa en su computadora y luego haciendo clic en el botón Potenciar ubicado en la parte superior derecha, junto a su nombre. Desde un teléfono inteligente, debe tocar el ícono de la aplicación Spotify, tocar el ícono con las tres líneas ubicadas en la parte inferior izquierda, presionar el ícono de la rueda dentada, elegir el elemento Cuenta, para seleccionar Comprar Spotify Premium y toca el botón verde Comprar Premium adjunto a la nueva pantalla que se le muestra.

Captura de pantalla de Spotify

Si, por otro lado, aún no ha creado su cuenta en Spotify y tiene la intención de utilizar la versión Premium del servicio durante un período de prueba haga clic aquí para conectarse inmediatamente al sitio web oficial del servicio, haga clic en el elemento Descargar ubicado en la parte superior derecha y elija si desea suscribirse utilizando su dirección de correo electrónico o su perfil de Facebook. Si opta por suscribirse utilizando una dirección de correo electrónico, debe completar el formulario en el centro de la página con sus datos y hacer clic en el botón verde suscribir situado en la parte inferior, en el segundo caso hay que pulsar el botón Registrate con Facebook y luego proporcione los datos referentes a su cuenta en la famosa red social. En ambos casos, recuerde marcar la casilla que está escrita a su lado. Acepto los Términos y condiciones de Spotify y la Información de privacidad.

Captura de pantalla de Spotify

La descarga del cliente de Spotify se iniciará automáticamente. Para instalar el programa en su computadora, haga clic en el archivo SpotifySetup.exe, si usa Windows, o en Instalar Spotify, si está utilizando una Mac y espere unos segundos. El instalador descargará todos los archivos necesarios para el funcionamiento del cliente de Internet y los instalará en el ordenador. Todo sucederá de forma completamente automática.

Captura de pantalla de Spotify

Una vez que se muestre la ventana de Spotify, inicie sesión en el servicio usando su combinación de nombre de usuario y contraseña previamente elegida o su cuenta de Facebook y luego presione el botón Potenciar ubicado en la parte superior derecha.

Captura de pantalla de Spotify

En este punto se abrirá una página web dentro del navegador web configurado como predeterminado a través de la cual tendrás la posibilidad de activar tu prueba de Spotify Premium durante 30 días. Así que elige si pagar con tarjeta de crédito (también prepago) o PayPal, ingrese todos los datos relacionados con el método de pago seleccionado y haga clic en el botón Inicie el período de prueba y pague después de 30 días. Una vez hecho esto, puede aprovechar el servicio Premium y, por lo tanto, descargar música de Spotify de forma gratuita en todos los dispositivos que tenga.

Si se lo estaba preguntando, sepa que no se le cobrará ningún costo hasta que expire la prueba gratuita. Si no desea que su suscripción se renueve automáticamente para evitar incurrir en costos adicionales, simplemente inicie sesión en la configuración de su cuenta de Spotify y desactive su suscripción Premium antes de que finalice la prueba de 30 días.

Ahora que tiene una cuenta Premium activa, puede descargar música de Spotify de forma gratuita haciendo lo siguiente:

  • Si usa Spotify en su computadora puede guardar listas de reproducción localmente, lo que significa que si desea guardar un álbum, primero debe convertirlo en una lista de reproducción. Para hacer esto, primero busque el álbum que le interesa y luego haga clic en el botón (…) ubicado al lado del botón Jugar, seleccione el artículo Agregar a la lista de reproducción y luego elige la opción Nueva lista de reproducción en el menú que se abre. A continuación, seleccione el nombre de la lista de reproducción que acaba de crear en la barra lateral del programa y suba SOBRE la palanca de la opción Disponible fuera de linea. Si lo prefiere, también puede ocultar la lista de reproducción de otros usuarios de Spotify y hacerla privada haciendo clic derecho en su título en la barra lateral de la aplicación y seleccionando el elemento. Hazlo secreto en el menú que se abre.
  • Si usa Spotify en un teléfono inteligente en su lugar, puede guardar listas de reproducción y álbumes individuales sin conexión. En el caso de álbumes, búscalos, pulsa el botón Ahorrar presente bajo su imagen de portada y suba SOBRE la palanca de la opción Disponible fuera de linea. Una vez finalizada la descarga, encontrará sus álbumes accediendo a la sección Tu musica de la aplicación y luego presionando Álbum. En cuanto a las listas de reproducción, primero busque una canción o un álbum para agregar a su lista de reproducción, presione el botón (…) colocado junto a su título y seleccione el elemento Agregar a la lista de reproducción en el menú que se abre. En este punto, puede elegir si agregar el contenido a una lista de reproducción existente o crear una nueva. Luego ve a la sección Tu musica de la aplicación, presiona el elemento Lista de reproducción, seleccione la lista de reproducción para guardar sin conexión y luego muévase a SOBRE el interruptor de la opción Disponible fuera de linea.

Captura de pantalla de Spotify

En breve: Para descargar música de Spotify es fundamental actualizar a la versión Premium del servicio. La versión Premium de Spotify es gratuita durante un mes para los nuevos usuarios y se paga (9,99 euros / mes) para todos los demás. Después de suscribirse a una suscripción Premium, puede guardar cualquier canción en Spotify para escucharla sin conexión sin incurrir en costos adicionales.

Descarga música de Spotify gratis con programas especiales

Además de acceder a la versión Premium del servicio, es posible descargar música de Spotify de forma gratuita mediante el uso de programas especiales pero, es bueno tenerlo en cuenta, en la mayoría de los casos se trata de recursos poco fiables. De hecho, muchas aplicaciones utilizadas para descargar música de Spotify esconden un truco: en lugar de ir a descargar música del famoso servicio de streaming de música, analizan los enlaces y listas de reproducción de la misma y luego descargan las canciones desde plataformas de hosting, redes sociales y sitios web. compartir música con terceros.

Salvo las soluciones que rozan el límite de la legalidad en todo esto no hay absolutamente nada de malo pero a estas alturas recurrir al uso de Spotify ya no tiene sentido y, en consecuencia, es mejor aprovechar alguno de los muchos programas especiales. que te señalé en mi guía para descargar música gratis. En este sentido, sin embargo, me gustaría recordarle que descargar ilegalmente música con derechos de autor es un delito y que la información en estas líneas es solo para fines de demostración, ¡no asumo ninguna responsabilidad por el uso que haga de ella! También tenga en cuenta que no es tan raro encontrar aplicaciones falsas utilizadas para descargar pistas de música que en realidad ocultan virus de todo tipo, ¡ojo!

MacBook

Otra solución para descargar música de Spotify de forma gratuita con programas es entonces recurrir al uso de software que te permitan realizar grabaciones de audio desde tu ordenador, como en el caso de Audacia o uno de los muchos programas que les señalé en mi guía de programas para grabar audio.

Con este tipo de programas es suficiente, por tanto, iniciar la reproducción de una canción desde Spotify, iniciar el proceso de registro en el ordenador utilizando el software elegido para realizar esta operación y detenerlo al final de la canción. Luego, solo necesita guardar la canción en su computadora con un título apropiado y seleccionar el formato deseado para ella. El archivo de audio resultante se puede reproducir como suele ser posible con cualquier otra pieza musical.

Captura de pantalla del software Audacity en Windows

Claramente, aunque es una técnica de trabajo si te interesa, es bueno tener en cuenta que descargar música de Spotify de forma gratuita como acabo de indicar requiere una cierta cantidad de esfuerzo y tiempo libre y en la mayoría de los casos de calidad. .el final del archivo de audio no es exactamente emocionante … de hecho, ¡ni mucho menos!

En breve: Los numerosos programas disponibles en la red que prometen descargar música de Spotify de forma gratuita ofrecen la posibilidad de descargar canciones de interés de servicios de terceros, por lo que utilizarlos no tiene mucho sentido. Una buena alternativa podría ser el uso de software que te permita grabar audio pero requiere un cierto gasto de tiempo y energía y el buen resultado no siempre está garantizado.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración