Saltar al contenido

Cómo descargar música desde uTorrent

¿Está buscando un buen sitio para  descargar música de uTorrent ? ¿Tiene problemas para descargar algunas canciones de la red BitTorrent y no sabe cómo solucionarlas? No se preocupe, ha venido al lugar correcto en el momento correcto. Con la guía de hoy conoceremos algunos de los mejores sitios para descargar música de la red BitTorrent y veremos, juntos, cómo solucionar todos los problemas más habituales en la descarga de archivos con uTorrent.

Cómo descargar música desde uTorrent
Cómo descargar música desde uTorrent

Te diré de inmediato que hay muchos sitios Torrent, así que intentaré dirigirte a motores de búsqueda que puedan explotarlos todos al mismo tiempo (¡para que no te pierdas ni una sola canción!).

En lo que respecta a las descargas lentas en uTorrent, probablemente esté lidiando con un error “muy clásico” en la configuración de los puertos del enrutador, o quizás con un mal ajuste de los parámetros de carga y descarga del programa. En ambos casos, podrás «enderezar» la situación en unos minutos, no te preocupes.

Advertencia: la  descarga ilegal de música protegida por derechos de autor de Internet es un delito. Este tutorial ha sido escrito solo con fines ilustrativos y no asumo ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información contenida en él.

Configurar uTorrent para descargar música

Antes de llegar al corazón del tutorial y descubrir  cómo descargar música de uTorrent , le recomiendo que compruebe cuidadosamente si ha configurado su enrutador para permitir que uTorrent funcione correctamente. 

Para hacer esto, abra uTorrent y vaya al menú  Opciones> Asistente de configuración  ubicado en la parte superior izquierda. En la ventana que se abre, deje la marca de verificación solo junto al elemento Red y haga clic en el botón Iniciar pruebas . 

Si le dicen que el puerto no está abierto , debe acceder a la configuración de su enrutador y abrir el puerto de comunicación que usa uTorrent para aceptar conexiones entrantes.

Cómo descargar música desde uTorrent

El procedimiento que debe seguir es bastante simple. Lo importante es ingresar los parámetros correctos y no omitir ningún paso. Para evitar errores, siga las instrucciones a continuación.

  • Vaya al menú  Opciones> Configuración de  uTorrent, seleccione el elemento  Conexión  de la barra lateral izquierda (en la ventana que se abre) y verifique el valor del  Puerto utilizado para las conexiones entrantes . Si usa una Mac, puede encontrar el mismo valor en el menú  uTorrent> Preferencias> Red ;
  • Abra el navegador y acceda al panel de administración de su enrutador escribiendo la dirección  192.168.1.1  o la dirección  192.168.0.1 . Si ninguna de las direcciones es correcta, averigüe  cómo encontrar la dirección IP del enrutador leyendo mi guía sobre el tema;
  • Vaya a la  sección Mapeo de puertos  (o  Avanzado ) del panel de administración del enrutador, inicie la creación de un  nuevo servidor virtual  (o una  nueva regla ) y complete el formulario que se le propone configurando como  Puerto externo / Puerto inicial y como  Puerto externo / El  puerto final es el puerto indicado en la configuración de uTorrent y la dirección IP de su computadora como  dirección IP del servidor  (para conocer la dirección IP, siga las instrucciones que encontrará en mi tutorial sobre cómo encontrar la dirección IP ). Si tiene alguna dificultad en este momento, eche un vistazo a mi tutorial sobre  cómo abrir puertos uTorrent en el que encuentras todo explicado de una forma mucho más detallada.

En este punto, reinicie uTorrent, vaya al menú  Opciones> Asistente de configuración del  programa, coloque la marca de verificación junto al elemento Banda y al lado del elemento Red y presione el botón  Iniciar pruebas  para iniciar una prueba de conexión.

Cómo descargar música desde uTorrent

Al final de la prueba (que debería dar un resultado positivo) haga clic en el botón  Guardar y cerrar  y todos los parámetros de descarga y carga del programa se configurarán automáticamente para optimizar la velocidad de descarga.

 En caso de más problemas, intenta consultar mi guía sobre  cómo acelerar Torrent  en la que te di algunos «consejos» sobre cómo acelerar la descarga de Torrents en Windows y macOS. Y si necesitas instrucciones más específicas sobre cómo cambiar la configuración en el panel de control de tu enrutador, ya que los menús de configuración cambian según la marca del enrutador en uso, sigue mis tutoriales específicos.

Sitios para descargar música de uTorrent

Una vez que uTorrent esté configurado correctamente, puede tomar medidas y descargar álbumes y pistas de música de la red BitTorrent. Sí, pero ¿por dónde empezar? Mi consejo es recurrir a un motor de búsqueda Torrent .

Hay toneladas de servicios en línea para encontrar música en la red BitTorrent . Algunos de ellos son verdaderos buscadores, en el sentido de que permiten encontrar cualquier tipo de álbum o canción «apoyado» en la base de datos de sitios que indexan archivos Torrent.

 Otros son más específicos, ofrecen solo ciertos tipos de contenido y generalmente se enfocan en presentaciones en vivo u obras de artistas independientes. Ahora señalaré algunos de los mejores.

Zooqle

Cómo descargar música desde uTorrent

Zooqle es un motor de búsqueda BitTorrent extremadamente ordenado y organizado. En su página de inicio hay carteles con los contenidos más populares del momento, mientras que en la parte superior izquierda hay una cómoda barra de búsqueda e iconos para navegar por los contenidos del sitio en función de su tipo: para acceder a la sección de música, haga clic en nota musical icono .

Una vez que haya encontrado un contenido de su interés (asegúrese de que tenga una gran cantidad de semillas y pares consultando la barra ubicada debajo del ícono de la nube ), haga clic en su título y descárguelo a través del archivo .Torrent o enlace magnético haciendo clic en el botón apropiado.

TorrentSeeker

TorrentSeeker

TorrentSeeker  es uno de los mejores motores de búsqueda dedicados a la red BitTorrent. Se basa en las bases de datos de docenas de sitios diferentes y esto le permite encontrar cualquier archivo que desee: no solo álbumes y canciones, sino también aplicaciones, videos, juegos y mucho más.

Usarlo es realmente muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es conectarse a su página de inicio y escribir el título del álbum o canción que desea encontrar en el campo de búsqueda, luego debe presionar la tecla  Enter  y ordenar los resultados de la búsqueda.

En este punto, haga clic en el nombre del archivo que desea descargar e inicie la descarga desde su sitio de origen utilizando el enlace magnético . uTorrent «capturará» automáticamente el enlace y en unos segundos comenzará a descargar el álbum o la canción seleccionada.

Alternativamente, si el enlace magnético no está disponible o no funciona, puede  descargar música de uTorrent  usando archivos .Torrent , algunos documentos grandes de KB que contienen todas las «coordenadas» para descargar archivos de la red BitTorrent. Una vez que haya descargado uno de estos archivos (presionando el botón correspondiente), haga doble clic en su icono y uTorrent iniciará inmediatamente la descarga.

Para nosotros, los usuarios finales, no existe una gran diferencia entre usar enlaces magnéticos y usar archivos Torrent, así que simplemente elija el método de descarga que le parezca más cómodo (la velocidad de descarga es la misma).

Archivo de música en vivo

Cómo descargar música desde uTorrent

Archive.org  es un servicio en línea muy popular que, como su nombre sugiere fácilmente, actúa como un archivo para varios tipos de contenido, todos accesibles y descargables de forma gratuita de forma totalmente legal. Entre estos hay películas antiguas que ya no están protegidas por derechos de autor (casi todas en inglés), software antiguo, juegos antiguos y, lo que nos interesa, muchas actuaciones en vivo de artistas más o menos famosos para descargar gratis a través de la red BitTorrent.

Para «navegar» por las obras en Archive.org , puede seleccionar un  año  o un  género musical  en la barra lateral derecha o puede hacer clic directamente en el nombre de un artista en la página principal del servicio (que se puede ordenar por número de visitas , título o fecha de publicación utilizando los elementos correspondientes en la parte superior).

Una vez que haya identificado el trabajo de su interés, haga clic en su título y seleccione el elemento  Torrent  en la barra lateral derecha. Se descargará un archivo .Torrent que se enviará a uTorrent para comenzar inmediatamente a descargar la canción o el álbum seleccionado.

Nota: las obras disponibles en Archive.org también se pueden descargar directamente a través del navegador, simplemente seleccione uno de los formatos de archivo enumerados en la barra lateral derecha (por ejemplo, FLAC, VBR MP3, OGG Vorbis).

En mi tutorial dedicado a los  sitios Torrent  puedes encontrar muchos otros buscadores que te recomiendo que agregues a tus favoritos. Si, por el contrario, estás buscando  sitios para descargar música gratis  fuera de la red BitTorrent, encontrarás muchos enlaces interesantes en mi guía dedicada al tema, incluido el muy famoso Jamendo en el que también hay canciones que se pueden usar. libremente en proyectos comerciales.

Bit Che

Cómo descargar música desde uTorrent

Si usas una PC con Windows, además de los motores de búsqueda anteriores también puedes contactar con Bit Che : es un pequeño software gratuito que combina las búsquedas de muchos sitios Torrent para acelerar la búsqueda de archivos en la red BitTorrent. Para descargarlo a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón rojo Descargar ahora .

Cuando se complete la descarga, abra el archivo haciendo doble clic en él y presione primero   y luego  Siguiente . Luego acepte los términos de uso de Bit Che, colocando la marca de verificación junto al elemento  Acepto los términos del acuerdo de licencia y complete el proceso de instalación del programa haciendo clic primero en Siguiente  cuatro veces seguidas y luego en Finalizar .bit_che_xx_install.exe

Ahora, inicie Bit Che, configure el uso del idioma italiano y comience la búsqueda de las canciones o álbumes de su interés usando la barra de búsqueda ubicada en la parte superior izquierda. Si desea limitar su búsqueda a archivos de audio, configure la opción Audio en el menú desplegable Todo . Cuando encuentre un archivo de su interés (¡elija los que tengan más sembradoras!), Haga doble clic en su nombre para iniciar la descarga.

Alternativas a uTorrent

Cómo descargar música desde uTorrent

Antes de despedirme, déjame hacer una pequeña consideración: ¿has notado que en las últimas versiones uTorrent se ha llenado de banners publicitarios? ¿Qué tal reemplazarlo con un software igualmente válido pero sin publicidad y sin contenido promocional ofrecido durante la instalación? Me refiero a  qBitTorrent , un cliente BitTorrent gratuito y de código abierto compatible con los principales sistemas operativos: Windows, macOS y Linux. Admite archivos Torrent, enlaces magnéticos e incluso incluye una función de búsqueda integrada que le permite buscar archivos en varios sitios sin abrir el navegador.

Para descargar qBitTorrent en su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el  elemento de instaladores de 32 bits y 64 bits  ubicado junto al logotipo de Windows y luego en el elemento Descargar qBittorrent de Windows . 

Luego abra el paquete de instalación del software ( ), haga clic en los botones   , Aceptar  y  Siguiente ,  marque  Acepto las condiciones de la licencia  y complete la configuración haciendo clic primero en  Siguiente  dos veces consecutivas y luego en  Instalar  y  Finalizar .qbittorrent_xx_setup.exe

¿Usas una  Mac ? En este caso, para descargar qBitTorrent en su computadora debe conectarse al sitio web del programa y primero debe hacer clic en el elemento  DMG  ubicado junto al logotipo de Apple y luego en el elemento Descargar qBittorrent Mac OS X en la página que se abre. 

A continuación, debe abrir el  paquete dmg  que contiene qBitTorrent y arrastrar el software a la carpeta  Aplicaciones  de macOS. En el primer lanzamiento de qBitTorrent, para evitar las restricciones de macOS en aplicaciones de desarrolladores no certificados, haga clic con el botón derecho en el icono de la aplicación y seleccione el elemento  Abrir  en el menú que se abre.

Cuando se complete la instalación, inicie qBitTorrent y active su función de búsqueda seleccionando el elemento   del motor de búsqueda en el menú  Ver  en la parte superior. Cuando se le solicite instalar Python , responda   . Cuando aparezca la pestaña  Buscar , selecciónela y busque la canción o el álbum para descargar usando la barra de búsqueda . Para limitar su búsqueda a archivos de audio, seleccione la opción Música en el menú Todas las categorías .

Para obtener más información sobre qBitTorrent y cómo funciona, lea mi guía sobre cómo descargar archivos Torrent en la que le hablé sobre el software con más profundidad.

Nota: si uno o más de los sitios que ha informado son inaccesibles, intente  cambiar el DNS  de su conexión a Internet y adoptar servidores DNS internacionales como  Google DNS  u  OpenDNS . De esta manera, evitará la censura italiana y accederá a los sitios bloqueados en nuestro país. 

Luego, preste atención a las ventanas emergentes de publicidad : si se le pide que descargue cualquier aplicación y / o algún complemento del navegador, rechace, es solo contenido promocional. Además, recomiendo encarecidamente usar una VPN , como NordVPN  o Surfshark., para proteger su privacidad y descargar archivos sin ser rastreados por ISP o personas malintencionadas.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración