Saltar al contenido
Tridantemusica.com

Cómo descargar música Torrent

¿Te gustaría descargar algo de música de la red BitTorrent pero siendo un principiante con este sistema P2P no sabes dónde buscarlo? Quizás pueda ayudarte. De hecho, la gran cantidad de software y los muchos motores de búsqueda dedicados a la red BitTorrent que están disponibles en línea pueden proporcionárselo.

Todo lo que tienes que hacer es buscar un álbum o título de artista, hacer clic en un enlace y dejar que tu cliente Torrent haga el resto. También puede encontrar canciones individuales, pero generalmente en la red BitTorrent tendemos a preferir compartir álbumes o colecciones enteras. Pero ahora no nos perdamos demasiado en el chat, tómate cinco minutos de tiempo libre y descúbrelo cómo descargar música Torrent gracias a la información que estoy a punto de darte. Seguro que te sorprenderá la facilidad con la que puedes encontrar álbumes, colecciones y canciones de todo tipo, incluidas obras de artistas independientes y grabaciones de conciertos distribuidas de forma totalmente legal online.

Advertencia: Les recuerdo que la descarga ilegal de obras protegidas por derechos de autor de Internet es un delito. Esta guía ha sido redactada únicamente con fines ilustrativos, no es mi intención en absoluto promover la piratería y, por lo tanto, no asumo ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información ilustrada a continuación.

¿Qué cliente usar para descargar música Torrent?

Actualmente, el cliente Torrent más utilizado en el mundo es uTorrent. Pero te aconsejo que recurras a un software diferente: qBitTorrent.

qBitTorrent es un software gratuito y de código abierto que ofrece la mayoría de las funciones incluidas en uTorrent, además de una función de búsqueda interna que le permite encontrar música, y cualquier otro tipo de archivo, en la red BitTorrent sin abrir el navegador. Tampoco tiene banners publicitarios y no ofrece contenido promocional molesto durante el proceso de instalación. Es compatible no solo con Windows, sino también con macOS y Linux.

Para descargar qBitTorrent en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el elemento Instalador de qBittorrent vxx ubicado junto a la bandera de Windows. Una vez que se complete la descarga, abra el archivo qbittorrent_xx_setup.exe que acaba de descargar en su PC y primero haga clic en y luego en OK Y Vamos. Luego ponga la marca de verificación junto al artículo Acepto las condiciones de la licencia y complete la instalación del software haciendo clic en primero Vamos dos veces seguidas y luego Instalar en pc Y fin.

Cómo descargar música Torrent

Si usa una Mac, puede descargar qBitTorrent conectándose a su sitio web oficial y haciendo clic en el elemento qBitTorrent vxx colocado junto al logotipo de Apple. Una vez que se complete la descarga, abra el paquete maldición que acaba de descargar en su computadora y arrastre el ícono del programa a la carpeta Aplicaciones de macOS. La primera vez que inicie qBitTorrent, si aparece una advertencia de que ha descargado el software de una fuente insegura y, por lo tanto, la aplicación no se ejecuta, haga clic con el botón derecho en su icono y seleccione el elemento Abre en el menú que aparece. Las próximas veces, el programa se iniciará normalmente haciendo clic en su icono en el macOS Launchpad o buscándolo en Spotlight.

RELACIONADO:  Descargar música Cristiana variada

Cómo descargar música Torrent

En este punto, el procedimiento a seguir es prácticamente el mismo en todos los sistemas operativos. Después de iniciar qBitTorrent debe aceptar sus términos de uso y activar la función de búsqueda de archivos Torrent seleccionando el elemento Buscador del menú Vista (hasta). Si está utilizando Windows, se le pedirá que instale Pitón, un software gratuito necesario para el funcionamiento del motor de búsqueda. Acepta su descarga y todo sucederá automáticamente: en unos segundos verás la pestaña para buscar en qBitTorrent y podrás encontrar la música para descargar directamente desde allí. ¿Cómo? Te lo explicaré enseguida.

Una vez que se selecciona la pestaña Investigar desde la ventana principal de qBitTorrent, configure la opción Música en el menú desplegable relacionado con el tipo de archivo que se va a encontrar y comience su búsqueda. Una vez que haya encontrado los archivos de su interés, haga doble clic en su nombre y se agregarán a la cola de descarga del programa. Si no desea limitar su búsqueda a solo archivos de música, deje esta opción activada Todas las categorias en el menú desplegable para el tipo de archivo a buscar.

Cómo descargar música Torrent

Además de uTorrent, qBitTorrent también debe configurarse en el enrutador abriendo el puerto que usa el programa para recibir conexiones entrantes. Si no hace esto, de lo que hablé extensamente en mi tutorial sobre cómo abrir puertos de enrutador, las descargas serán más lentas.

Para mayor seguridad, recomiendo usar uno VPN que te permite utilizar la red BitTorrent y navegar en línea de forma anónima, que también le ofrece la capacidad de superar bloqueos regionales, censura y acceder a catálogos extranjeros de servicios de transmisión sin ser rastreado. Hay tantas soluciones VPN que puedes probar, te recomiendo NordVPN (que te dije bien aquí) e Surfshark, que son muy baratos, funcionan en todos los dispositivos (PC / Mac, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos) y aprovechan muchos servidores repartidos por todo el mundo.

Motores de búsqueda de torrents

Si no usa qBitTorrent, o de todos modos, está buscando un método alternativo para encontrar e descargar musica Torrent, vaya a uno de los sitios que se enumeran a continuación. Estos son motores de búsqueda que indexan archivos en la red BitTorrent y le permiten encontrarlos fácilmente, basándose en sus nombres.

Una vez realizada la búsqueda, para descargar un archivo de la red BitTorrent debes seleccionar su nombre en los resultados de la búsqueda y hacer clic en el enlace para descargar el relativo archivo .torrent o para usar el enlace magnético. ¿De qué se trata? Nada complicado, tranquilo.

Ambas soluciones conducen a la descarga de los mismos archivos, pero técnicamente la descarga se realiza de forma diferente: el archivo .torrent es un documento de unos pocos KB que contiene las «coordenadas» que debe utilizar el cliente (p. Ej. UTorrent o qBitTorrent) .para descargar archivos de la red BitTorrent. El enlace magnético es un enlace que el cliente «captura» automáticamente, tan pronto como hace clic en él, y le permite descargar archivos de la red BitTorrent sin descargar archivos «puente» en la PC. Tiendo a recomendar el uso de enlaces magnéticos, pero para nosotros, los usuarios finales, la diferencia entre un método y el otro no es muy grande. Dicho esto, no nos detengamos demasiado en los aspectos técnicos y conozcamos un buen motor de búsqueda de archivos Torrent.

RELACIONADO:  Cómo descargar música gratis de YouTube

Entre los motores de búsqueda actualmente disponibles en línea, le recomiendo que pruebe TorrentSeeker, que se conecta con algunos de los mejores sitios de Torrent del mundo. En otras palabras, le permite buscar archivos Torrent en docenas de sitios diferentes y averiguar cuáles tienen más fuentes (mirar). La cantidad de fuentes completas (pares) y fuentes parciales (semillas) es fundamental al descargar un archivo de la red BitTorrent. De hecho, cuantas más fuentes tengas disponibles, más personas compartirán un archivo y mayor será la velocidad de descarga de este último.

Habiendo hecho esta aclaración necesaria, no hay mucho que agregar sobre TorrentSeeker, el sitio es extremadamente intuitivo. Una vez que haya realizado su búsqueda dentro del sitio, utilizando la barra ubicada en el centro de la página de inicio, asegúrese de que la lista de archivos encontrados esté organizada de acuerdo con carreras (es decir, el grado de fiabilidad del Torrent y la cantidad de fuentes disponibles) y haga clic en el nombre de la que desea descargar.

En la página que se abre, haga clic en el elemento para descargar el archivo .torrent o llamar al enlace magnético de este último y ya está. Alimente el archivo .torrent o el enlace magnético a su cliente Torrent y espere pacientemente a que el programa haga su trabajo.

Si lo desea, en mi guía sobre sitios Torrent encontrará enlaces e instrucciones sobre cómo usar muchos otros sitios dedicados a la búsqueda de archivos en la red BitTorrent: ¡realmente hay algo para todos!

Sitios de música gratis

Como se mencionó al comienzo de la publicación, también hay sitios que te permiten descargar obras de artistas independientes y grabaciones de conciertos de una manera completamente legal (además de gratis). Uno de ellos es Archive.org que en su rica sección de audio alberga grabaciones de conciertos, antiguas transmisiones de radio y muchos otros contenidos de dominio público, que se pueden escuchar y descargar a su PC sin costo alguno.

Cómo descargar música Torrent

Los gráficos del sitio son bastante intuitivos. Para acceder al archivo con los conciertos, por ejemplo, basta con hacer clic en el icono Archivo de música en vivo y seleccione el nombre de su artista favorito. Luego debe seleccionar el concierto que le interesa e iniciar la descarga del archivo .torrent relacionado haciendo clic en el elemento Torrente ubicado en la barra lateral derecha. Además de a través de BitTorrent, los archivos disponibles en Archive.org también se pueden descargar directamente (a través del navegador) utilizando los otros enlaces disponibles en la barra lateral derecha.

Otras secciones de Archive.org que pueden interesarle son las Música, arte y cultura en el que hay grabaciones de vinilos antiguos y podcasts musicales; Comunidad de audio en el que hay varios archivos de audio compartidos por los usuarios del sitio e Radio antigua donde puede encontrar grabaciones de transmisiones de radio antiguas (principalmente en inglés). ¡Hay tanto material interesante que te perderás en este sitio!

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración