Saltar al contenido

¿Cómo puedo descargar música gratis?

Aunque he tratado el tema varias veces, sigo recibiendo decenas, quizás cientos, de mensajes todos los días en los que siempre me hacen la misma pregunta: «¿Cómo puedo descargar música gratis?«.

Por tanto, parece justo volver al tema y publicar este post en el que, precisamente, veremos juntos cuáles son las formas más cómodas y fiables de descargar música de Internet sin coste alguno. Afortunadamente, no hay escasez de soluciones: puede recurrir al muy comentado software P2P que le permite intercambiar archivos con personas de todo el mundo; puede aprovechar los motores de búsqueda de música que le permiten encontrar rápidamente archivos de audio presentes en la red, o puede ir «a una aventura» y explorar esos sitios muy interesantes dedicados a la música gratuita donde los artistas y bandas emergentes ponen su trabajo a disposición para el publico. Depende de usted elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades, o simplemente la más cómoda, y empezar a utilizarla. Encuentre todas las instrucciones que necesita a continuación.

Advertencia: la descarga ilegal de música protegida por derechos de autor de Internet es un delito. Esta guía ha sido redactada únicamente con fines ilustrativos y no asumo ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.

Red BitTorrent

¿Cómo puedo descargar música gratis?

La red BitTorrent es una de las redes P2P más utilizadas del mundo. En su interior se puede encontrar de todo, incluida la música, y de hecho muchos artistas emergentes han elegido este canal para dar a conocer su música. También hay sitios, como el famoso Archive.org, que difunden grabaciones de audio de algunos conciertos y transmisiones de radio a través de BitTorrent que ya no tienen derechos de autor y, por lo tanto, pueden distribuirse libremente en Internet.

Para subrayar, entonces, la existencia de muchos buscadores que permiten encontrar fácilmente archivos Torrent «dispersos» por toda la red. Uno de los más completos es Zooqle, pero también hay muchos otros. Echa un vistazo a mi publicación en los sitios de Torrent para obtener más información.

En cuanto a la descarga de archivos de la red Torrent, te recomiendo que pruebes qBitTorrent, un programa gratuito y de código abierto que también incluye una función para buscar archivos Torrent directamente, sin abrir el navegador.

qBitTorrent está disponible para Windows, Mac OS X y Linux, es muy fácil de usar y no incluye banners publicitarios (a diferencia de otros programas muy famosos, como uTorrent). Si desea conocer con más detalle cómo funciona, lea mi tutorial sobre cómo descargar archivos Torrent.

Si decide aprovechar la red BitTorrent para descargar música de Internet, le recomiendo encarecidamente que utilice una VPN. En caso de que nunca hayas oído hablar de ella, la VPN es una red privada virtual, a través de la cual es posible conectarse en línea de forma anónima y sin ser rastreado por ISP o malos. Con esta herramienta, podrá superar bloqueos y censuras regionales e incluso acceder a catálogos extranjeros de servicios de transmisión. Hay muchas soluciones VPN disponibles: entre las más confiables, te recomiendo NordVPN (del que te hablé en profundidad aquí) y Surfshark, que son económicos, funcionan desde PC / Mac, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos y pueden contar con muchos servidores repartidos por todo el mundo.

eMule

¿Cómo puedo descargar música gratis?

eMule es un famoso software P2P que se basa en dos redes diferentes para compartir archivos: la eD2K que está estructurada en servidores que «administran» la información compartida por los usuarios (por lo tanto, ofrece menos privacidad y es más vulnerable, como si los usuarios de los servidores fueran puesto fuera de línea, ya no pueden compartir sus archivos) y ese Kad que no tiene servidor, es decir, pone a los usuarios en comunicación entre sí sin pasar por servidores.

Actualmente eMule está experimentando una tendencia a la baja, no es tan popular como solía ser, también porque generalmente es más lento en descargas que los clientes de BitTorrent, pero te aconsejo que lo tengas en cuenta también porque dentro de él puedes encontrar «golosinas «(álbumes antiguos o pistas semi-desconocidas) que en otros circuitos es casi imposible de encontrar.

Para saber cómo funciona eMule lee mi tutorial dedicado al tema. También señalo que hay disponible una alternativa a eMule compatible con Mac y Linux: se llama aMule y expliqué cómo usarlo en mi guía sobre cómo configurar eMule en Mac.

Motores de búsqueda MP3

¿Cómo puedo descargar música gratis?

¿No tienes ganas de instalar nuevos programas en tu PC? En este caso puedes descargar musica gratis poniéndose en contacto con uno de los muchos motores de búsqueda de archivos de audio disponibles en la red.

Utilizando este tipo de servicio es posible encontrar fácilmente, a través de una interfaz gráfica muy conveniente y bien organizada, archivos de audio de cualquier tipo provenientes de plataformas de alojamiento de archivos, redes sociales y sitios de Internet de diversa índole.

Entre los buscadores de música más populares del momento se encuentra MP3 Leed que en su página de inicio ofrece un ranking de los artistas y canciones más cotizados del momento. Arriba a la derecha está lo inevitable barra de búsqueda a través del cual buscar los archivos de su interés, mientras que junto a este último, a la izquierda, se encuentran los botones para «navegar» por los rankings completos con el las 100 mejores canciones y artistas del momento.

Para descargar una canción de MP3 Leed, haga clic en el icono flecha colocado junto a su título, presiona el botón Descargar encontrado bajo el encabezado LENTO y espere a que finalice la cuenta atrás de 10 segundos. ¿Más fácil que eso?

Otro motor de búsqueda que les señalo y que les recomiendo encarecidamente que prueben es Abeja MP3 que tiene una interfaz un poco más confusa que MP3 Leed pero es igualmente válida. En su página de inicio hay listas con los artistas y canciones más populares del momento, un menú para ver los artistas en orden alfabético y los inevitables barra de búsqueda para encontrar tus canciones favoritas.

El procedimiento de descarga es bastante sencillo. Una vez que haya identificado la canción de su interés, simplemente haga clic en el nombre del archivo primero (p. Ej. file.mp3) y luego en el botón Continuar con la descarga presente en la página que se abre.

SoundCloud

¿Cómo puedo descargar música gratis?

SoundCloud es un sitio que permite a los músicos difundir su música al permitir que los usuarios la escuchen de forma gratuita (en streaming, directamente desde el navegador). También es utilizado por muchos DJs para compartir remixes de canciones famosas y por algunas estrellas de la música internacional para promocionar sus trabajos.

Es completamente gratuito, no requiere registro para su uso, pero desafortunadamente no todas las canciones se pueden descargar a su PC. De hecho, solo una pequeña selección de las miles de canciones disponibles en el sitio tiene una opción de descarga … ¡pero aún así vale la pena echarle un vistazo!

Para encontrar la música de su interés en SoundCloud, puede utilizar el barra de búsqueda que está en la parte superior o, las clasificaciones del sitio (gráficos) accesible desde el menú que aparece en la parte superior izquierda de la página con los resultados de búsqueda, o puedes aprovechar las sugerencias sobre las «canciones del momento» en la página de inicio. Las canciones que se pueden descargar sin conexión cuentan con voces Descargar bajo su título. La descarga a menudo se realiza a través de sitios externos y no directamente desde SoundCloud.

Sitios de música «gratuitos»

¿Cómo puedo descargar música gratis?

¿Estás buscando buena música de fondo para un video que estás haciendo? ¿Buscas algo interesante para seguir en el campo de la música independiente? Luego tienes que recurrir a sitios de música gratuitos, que dan espacio a artistas independientes / emergentes en busca de visibilidad y ofrecen descargas gratuitas de música. En algunos casos la música se distribuye bajo una licencia Creative Commons y por tanto se puede reutilizar libremente en proyectos personales o comerciales, pero todo depende de la voluntad de los artistas y de las cláusulas que otorga la licencia para la distribución de las canciones (bien informado antes de reutilizar una canción, en resumen).

Entre los mejores sitios dedicados a artistas independientes / emergentes se encuentra Jamendo que también ofrece algunas canciones en Creative Commons para descargar y reutilizar sin costo en proyectos personales (para proyectos comerciales existe la plataforma Licencia de Jamendo que, sin embargo, se paga).

Para encontrar la música de su interés en Jamendo, haga clic en barra de búsqueda ubicado en la parte superior derecha y busque un género de música, el título de un álbum, una canción o el nombre de un artista. También hay secciones top 10 con las canciones más populares del momento y una selección de lista de reproducción Y Anuncios interesante: ¡apuesto a que te gustará!

Otro sitio interesante desde el punto de vista «gratuito» es que mierda que te permite escuchar y descargar canciones de dominio público, para ser reutilizadas incluso en proyectos comerciales. Las canciones están divididas por género (p. Ej. Electrónico, Cinematográfico, casa o Electro), para descargarlos simplemente haga clic en el elemento Descargar colocado debajo del reproductor que le permite escucharlos en streaming.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración