Saltar al contenido

Convertidor de audio a Mp3 online gratis

Al igual que con los formatos de imagen digital, el mundo de los formatos de audio es una especie de campo minado; una pista de audio que se reproduce en un dispositivo en una aplicación determinada puede no funcionar en otro. Como tal, es posible que desee considerar el uso de un convertidor de audio, o incluso un convertidor de audio en online, para guardar un archivo en un formato que sea más compatible o conveniente. 

Por ejemplo, Apple usa el formato M4A para archivos de audio, pero MP3 es mucho más popular, por lo que es posible que haya estado buscando un convertidor de M4A a MP3 por el bien de la facilidad.

Convertidor de audio a Mp3 online gratis
Convertidor de audio a Mp3 online gratis

Hay otras razones para querer convertir entre formatos. Algunos formatos sin pérdida, como WAV, producen archivos enormes que pueden ser difíciles de administrar, y es aquí cuando un WAV a MP3 resulta útil. Pero, ¿por qué limitarse a convertir entre formatos de audio? Si tiene un video del que le gustaría extraer el audio, puede usar un convertidor de video a audio para convertir de MP4 a MP3.

Pero, ¿por dónde empezar? Aquí echamos un vistazo a los mejores convertidores de audio gratuitos de escritorio y en línea para ayudarlo a cambiar archivos a los formatos que más le convengan.

1. Wondershare Free Video Converter: el mejor convertidor de audio gratuito para Windows / Mac

Disponible para Windows y Mac, Wondershare Free Video Converter le permite convertir una variedad de formatos de video en archivos de audio. También le brinda la oportunidad de convertir audio de DVD y guardarlo en MP3 u otros formatos de audio. 

Todos los formatos populares son compatibles y, para facilitarle la vida, hay muchas configuraciones preestablecidas entre las que puede elegir, pero, por supuesto, puede personalizar cualquiera de las configuraciones de formato según sea necesario. Además de trabajar con archivos de audio y video que tiene en su computadora, Free Video Converter puede usarse para guardar audio de videos de YouTube y otros servicios de transmisión. 

La versión gratuita del programa tiene mucho que ofrecer, pero si actualiza a la edición Premium, puede disfrutar de funciones adicionales como guardar YouTube y otros videos en línea como archivos de audio y la eliminación de anuncios. DESCARGA GRATISDESCARGA GRATIS

mejor convertidor de audio gratuito

2. VLC

Es casi seguro que haya oído hablar de VLC, e incluso si no lo usa, probablemente lo considere un reproductor multimedia, que es. Pero también incluye la opción de convertir archivos entre formatos. Eche un vistazo al menú Medios y encontrará la opción Convertir / Guardar. 

Puede convertir a una variedad de formatos de audio y video, pero tiene más opciones cuando se trata de video. Existen numerosos perfiles de formato listos para usar con los que trabajar, y todos se pueden personalizar según sea necesario. Los archivos se pueden convertir de forma individual o puede poner en cola varios para la conversión por lotes. Una solución muy limpia y ordenada para sus necesidades de conversión.

convertidor de audio gratuito - VLC

3. All2MP3

All2MP3 está disponible para Windows y macOS, y permite la conversión de archivos de audio y video a MP3, WMA, WAV, M4A, AAC, FLAC y mucho más. En total, hay soporte para docenas de formatos de audio y puede convertir más de 300 formatos de video en archivos de audio. 

Hay soporte para la conversión por lotes, y además de esto, hay opciones de edición de audio que se pueden usar para unir, dividir y recortar archivos, agregar efectos especiales y más. Solo debe tener cuidado durante la instalación para rechazar el bloatware opcional: ¡ha sido advertido!

convertidor de audio gratuito - All2MP3

4. MediaHuman Audio Converter

MediaHuman Audio Converter hace mucho de lo que sugiere su nombre, lo que facilita la conversión de archivos de audio entre formatos. Hay una interfaz simple de arrastrar y soltar y compatibilidad con todos los formatos populares, incluidos muchos ajustes preestablecidos útiles. 

Si está buscando guardar videos de YouTube como archivos MP3, también debe considerar el Convertidor de YouTube a MP3 de MediaHuman. Esto atraerá a muchas personas gracias al hecho de que está disponible no solo para Windows y Mac, sino también para Ubuntu, e incluso hay una versión portátil que puede colocar en una unidad USB.

conversor de audio gratuito - MediaHuman

5. Convertidor de audio gratuito VSDC

VSDC Free Audio Converter tiene el aspecto de un programa de la era de Windows XP, pero esto no impide que sea una herramienta poderosa. Hay soporte para una amplia gama de formatos de audio tanto para entrada como para salida, y puede trabajar con archivos individuales, carpetas completas de audio o incluso listas de reproducción M3U. 

También puede convertir música desde DVD o archivos de video, y si hay configuraciones de conversión que usa con frecuencia, puede guardarlas como un perfil para facilitar el acceso. 

convertidor de audio gratuito - VSDC

6. UniConverter en línea: el mejor convertidor de audio en línea gratis

Es posible que le guste la idea de poder convertir archivos de audio sin la necesidad de instalar software, y aquí es donde Online UniConverter (originalmente Media.io) puede ayudarlo. Una interfaz deliciosamente accesible y fácil de usar significa que es muy rápido cargar varios archivos (o solo uno si lo prefiere) y usar un sistema de menú simple para elegir el formato al que le gustaría convertir, y ya está hay más de una docena para elegir. 

Si ha optado por convertir varios archivos, tiene la opción de convertirlos todos al mismo formato o seleccionar formatos diferentes para cada uno. No hay opciones complicadas de las que preocuparse, solo resultados rápidos y fáciles.

mejor convertidor de audio en línea gratuito

7. Zamzar

Al igual que Online UniConverter, Zamzar es un convertidor en línea y puede manejar una amplia gama de tipos de archivos. Es capaz de convertir imágenes y archivos de oficina, pero su soporte para formatos de audio y video es muy impresionante. 

Además de ofrecerle la opción de cargar archivos para convertirlos listos para descargar, el sitio también le permite convertir archivos almacenados en línea, ¡una opción muy útil!

convertidor de audio online - Zamzar

8. KeepVid Online Audio Converter

Otra herramienta en línea, KeepVid Online Audio Converter se enfoca en guardar, extraer el audio de los videos y guardarlo como un archivo nuevo, o guardar archivos de audio existentes en un formato diferente. Aunque se trata de una herramienta en línea, no hay ninguna opción para trabajar con contenido en línea; debe cargar archivos desde su computadora. Es una utilidad bastante simple, pero hace el trabajo.

convertidor de audio en línea - KeepVid

9. Convertir archivos

El nombre simple Convertir archivos puede no admitir tantos formatos como algunas otras herramientas que hemos visto aquí (3GP, AC3, AMR, AAC, ALAC, WMA, AIFF, DAUD, FLAC, MP4, MP2, MP3, M4A, OGG, VOC y WAV), pero es tan rápido y fácil de usar que vale la pena echarle un vistazo. Las opciones son muy limitadas, pero si solo necesita un convertidor simple, es ideal.

convertidor de audio en línea - Convertir archivos

10. Cualquier convertidor de audio

Como su nombre indica, Any Audio Converter puede manejar casi cualquier cosa que le arroje. Se puede utilizar para convertir música de CD, convertir formatos de audio y videos, y también convertir el audio de videos en línea de sitios como YouTube.

 Hay muchos ajustes preestablecidos para ayudarlo a convertir archivos para fines específicos o para reproducirlos en dispositivos particulares. Solo tenga cuidado durante la instalación, ya que hay un software opcional incluido que es posible que desee rechazar.

convertidor de audio en línea - Any Audio

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración