Saltar al contenido

Cómo convertir un MP4 a MP3

¿Qué debe hacer cuando no necesita ver un video, sino solo escuchar el audio? En estos casos, desea la portabilidad y el almacenamiento que se ofrecen en un MP3. Le mostraremos cómo convertir fácilmente un archivo de video MP4 a MP3.

Cómo convertir un MP4 a MP3
Cómo convertir un MP4 a MP3

Hay una variedad de convertidores de archivos gratuitos que puede usar directamente en su navegador o descargar en su escritorio. Siga leyendo para conocer nuestros favoritos y nuestras sencillas instrucciones sobre cómo convertir sus archivos MP4 con estas herramientas gratuitas.

Paso 1:  navegue a CloudConvert

La página de inicio de CloudConvert es el mejor lugar para comenzar. CloudConvert es un servicio intuitivo basado en la nube que proporciona una opción independiente que requiere poco más que una conexión a Internet y su archivo. Es completamente gratuito, no requiere software adicional para ejecutarse y admite más de 200 formatos, lo más importante en nuestro caso, MP4 a MP3.

Si bien la calidad de audio resultante es excelente, al igual que la velocidad de conversión, una cuenta gratuita solo permite hasta 25 conversiones gratuitas por día. Sin embargo, CloudConvert debería satisfacer sus necesidades si solo necesita convertir unos pocos archivos pequeños por día.

Paso 2: seleccione los archivos que desea convertir

Captura de pantalla de la página principal de Cloud Convert

Haga clic en el botón Seleccionar archivo en el medio de la página y seleccione los archivos de video que desea convertir a MP3. Aparecerá una ventana emergente donde puede ubicar o buscar los archivos deseados en su computadora. Si hace clic en el icono de la flecha desplegable a la derecha de Seleccionar archivo , también puede elegir un archivo de una URL o de su Dropbox, Google Drive o OneDrive. Tenga en cuenta que deberá iniciar sesión en su cuenta de almacenamiento en la nube a través del sitio de CloudConvert para acceder a sus archivos de almacenamiento en la nube. Si lo hace, puede crear automáticamente una cuenta gratuita de CloudConvert.

Una vez que haya seleccionado sus archivos, haga clic en el  botón Abrir en la esquina inferior derecha de la ventana emergente para agregar sus archivos a la cola de conversión.

Paso 3: elige tu formato de salida

Captura de pantalla de Cloud Convert mp4 to mp3

Haga clic en el botón de flecha desplegable que aparece después de cargar su archivo MP4, luego seleccione Audio seguido de  MP3 en la lista desplegable. Haga clic en el icono de llave inglesa ubicado directamente al lado del archivo si desea ajustar la velocidad de bits de audio, la escala Q de audio, el volumen o la duración. 

Esta última es una herramienta increíblemente útil si su video tiene una introducción o termina con un audio no deseado. Cuando haya terminado, haga clic en el rojo bien botón.

Paso 4: comience la conversión

Botón de conversión de conversión de nube para mp4 a mp3

Haga clic en el botón rojo Convertir en el lado derecho de la página cuando haya terminado de configurar las preferencias de salida deseadas. Aparecerá una barra gris y amarilla que indica el estado actual de la conversión, junto con un botón de cancelación (una X roja junto a la barra gris y amarilla) en caso de que cambie de opinión por cualquier motivo. Luego, espere a que se complete la conversión.

Paso 5: Descarga tu nuevo MP3

botón de descarga de conversión en la nube

Puede llevar algún tiempo, pero CloudConvert le notificará cuando finalice su conversión. (Es posible que se reproduzca automáticamente una vista previa de su pista MP3 para que pueda escucharla antes de decidir descargarla). Luego, haga clic en el botón verde Descargar para guardarla en su computadora. 

Ahora que ha copiado su audio, necesita un reproductor MP3 decente para reproducirlo. Estos son nuestros favoritos .

Alternativa: Any Video Converter (Windows y MacOS)

Puede usar nuestro conversor de video favorito , Any Video Converter, si desea convertir archivos en su computadora.

Al usar este convertidor, los usuarios pueden convertir audio MP4 en una variedad de formatos, incluido el formato MP3 altamente portátil. Este convertidor es nuestra mejor opción debido a sus altas velocidades, buena calidad de video y audio y su amplia gama de dispositivos compatibles. 

AVC también ofrece opciones avanzadas, que incluyen recortar y recortar archivos de audio o superponer diferentes archivos.

El  sitio web de AVC ofrece una edición gratuita del software Any Video Converter que puede descargar directamente. Puede iniciar el proceso de descarga con un simple clic en el botón Descargar . Después de la instalación, abra la aplicación y haga clic en el botón Agregar o Arrastrar archivo (s) en la pantalla.

AVC agregar captura de pantalla de archivos

Aparecerá una ventana emergente donde puede seleccionar el archivo MP4 como entrada. Luego, seleccionará MP3 como el tipo de salida de las opciones provistas en el menú desplegable a la izquierda de Convertir ahora. botón. Haga clic en el icono de Nota musical en este menú para ver las opciones de audio disponibles. Luego seleccione MP3 .

La conversión comenzará cuando haga clic en Convertir ahora. botón La ubicación para guardar su nuevo archivo MP3 se abrirá automáticamente después de que finalice la conversión para que pueda ubicar su nuevo archivo en su dispositivo de inmediato.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración