Vídeo – Curso Gratis para Aprender a Leer y Escribir Música

¿Quieres a prender a leer y escribir música desde cero? Aprende a leer y escribir partituras con este curso gratis. Son 33 lecciones en vídeo para aprender como y cuando quieras. ¿Empezamos?

En este curso gratis aprenderás varios conceptos diferentes. Empezaremos observando al personal escribiendo notas y practicando la lectura en un sistema que hace la tarea muy sencilla.

Esto es lo que se necesita para saber cómo leer música. Se recomienda que practiquen un poco cada día. No hay que poner el tiempo, pero es mejor poner al menos cinco minutos, y aprenderás mucho más si trabajas cinco minutos cada día que si sólo trabajas dos horas una vez a la semana.

Eso es porque es más fácil para tu cerebro recordar lo que has practicado cada día. De lo contrario, es fácil pensar que no lo necesitas y olvidarlo. Además, eso es lo que sucede cuando aprendes a leer música.

curso Gratis para Aprender a Leer y Escribir Música

Curso para aprender a leer y escribir música

En este primer vídeo presenta un curso de lenguaje musical, como otros cursos del departamento de música, es un curso gratuito en línea que está disponible para todos.

En nuestros cursos de música, puedes aprender a leer música, y una vez que hayas aprendido a leer música, por ejemplo, si te gusta componer tus propias canciones y melodías, también puedes componer música.

También aprenderás la duración y la longitud de las notas, lo cual es muy útil para aplicar a los diversos ritmos que aprenderás.

Conocer el título del estado y la posición y longitud de las notas te ayudará a leer la melodía. Lea primero la melodía ligera, y luego aumente gradualmente el nivel de dificultad. Generalmente, las melodías famosas no son difíciles de leer, por lo que es interesante aplicar ese conocimiento a melodías y canciones conocidas.


Saber tocar música es muy útil y necesario para todos aquellos que se dedican a la música. De hecho, es una parte muy importante para conseguir un trabajo como músico o para unirse a un coro, banda, orquesta o grupo de música contemporánea con otros.


Aprender a leer música es en realidad mucho más fácil y simple de lo que la gente piensa. El problema es que a veces se utilizan métodos muy antiguos e ineficaces. En este curso, aprenderá a leer música, también conocido como solfeo o teoría musical, de una manera muy práctica y sencilla, mientras se divierte.

Acceder al Curso Gratis

Deja un comentario