¿Si estas buscando un curso gratis sobre codificación de audio? Aprende todo sobre la codificación de audio con este curso gratuito. ¿Empezamos?

Una codificación de audio es una representación digital de una señal de audio que se almacena o transmite por cualquier medio digital.

El objetivo es siempre ocupar el menor número de bits posible para poder transmitir por un canal de velocidad limitada, o almacenar la mayor cantidad de sonido o música posible en el menor espacio posible.

Para ello, los estudiantes de este curso gratuito estudiarán los fundamentos de los sistemas de compresión de audio, así como los estándares más utilizados; se cubrirán los estándares de grupo MPEG como MP3 y AAC, pero también los estándares de código abierto como OPUS.

Este curso ha sido creado e impartido por la Universidad Politécnica de Valencia.

Curso Gratis sobre Codificación de Audio

¿A quién va dirigido el curso de codificación de audio?

Este curso está dirigido a aquellos interesados en estudiar los fundamentos de los sistemas de compresión de audio y los estándares más utilizados.

No es necesario tener un conocimiento básico de las señales sonoras y digitales: conocer las nociones de frecuencia, ondas sonoras, bits, etc.

También se necesita una computadora con una conexión estable a Internet para acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el cursos de codificación de audio?

Este curso tiene una duración de cinco semanas con cuatro o cinco horas de estudio por semana. Además de las lecciones teóricas y prácticas, serás evaluado cuidadosamente en tus actividades para aprobar el examen.

Temario del curso gratis de codificación de audio

  • Semana 1: Digitalización y compresión de audio, ¿cómo afecta a nuestra percepción?
  • Semana 2: Escalas auditivas y tipos de compresión
  • Semana 3: Estándares MPEG de compresión de audio
  • Semana 4: Codificadores avanzados de audio
  • Semana 5: Evaluación de codificadores

Acceder al Curso Gratis

Deja una respuesta