Vídeo – Curso Gratis de Teoría Musical

¿Quieres aprender teoría musical por medio de vídeos? Con este vídeo curso de 28 clases aprende todo sobre teoría musical de forma practica. ¿Empezamos?

Este curso gratis está dirigido a cantantes y profesores de música que quieran solidificar sus conocimientos, y para todo aquel que quiera embarcarse en un viaje al mundo de la música.

Vídeo - Curso Gratis de Teoría Musical

Al final de este curso de teoría musical, entenderán las técnicas utilizadas en la música y sabrán cómo leer una partitura adecuadamente.

¿Qué es la teoría musical?

La teoría de la música es la forma en que los músicos explican y describen los fenómenos que se escuchan en una composición musical. 

La teoría de la música define los aspectos fundamentales de la música y proporciona a los músicos un sistema para comunicar sus ideas. 

Use la barra de navegación izquierda para explorar los conceptos fundamentales de la teoría musical.

¿Por qué deberías aprender teoría musical?

La teoría de la música puede parecer una práctica académica formal que convierte la música en un crucigrama. Nada mas lejos de la verdad. 

Cualquier músico puede beneficiarse al aprender algunos aspectos de la teoría musical. 

Comprender los conceptos de la teoría musical es la clave para progresar con su instrumento, escribir mejores canciones y romper bloques creativos. 

La buena noticia es que no necesitas un maestro costoso o un conservatorio clásico para aprenderlo. 

Puede reunir las partes importantes de la teoría musical aprendiendo por su cuenta y aplicando los conceptos a su práctica musical diaria. 

En este artículo, cubriré los elementos básicos de la teoría de la música y proporcionaré algunos recursos para comenzar su viaje aprendiendo los conceptos de la teoría de la música.

Clase 1 – ¿Como se hace la música?

La música es el arte de combinar sonidos de forma simultánea y también sucesivamente de manera que sea agradable al oído, desde luego que esto se hace siguiendo una estructura o componentes básicos, los cuales son: Ritmo, Métrica, Melodía y Armonía.

Estos son elementos esenciales de una pieza musical, por tanto, es importante tener claro el concepto de cada uno de ellos, y de esta manera analizar de forma precisa nuestras canciones favoritas, y si tu objetivo es tocar algún instrumento o hacer composiciones musicales, esto es aún más importante.

Acceder al Curso Gratis

Deja un comentario