Saltar al contenido

Descarga música gratis

¿Le encanta escuchar música mientras trabaja en su computadora, pero está cansado de las pistas habituales reproducidas en bucle por su reproductor multimedia? ¿Le gustaría descargar nuevas canciones de Internet, pero no está dispuesto a pagar por ello? ¿Buscas música “fresca”, diferente a la que proponen las listas de éxitos? No hay problema. ¡Yo puedo ayudarte!

Descarga música gratis
Descarga música gratis

Probablemente no lo sabías, pero debes saber que existen varios software disponibles que te permiten descargar música gratis de forma sencilla y legal. Puedes usarlos para descubrir canciones de cualquier género, época y estilo hechas por artistas independientes, pero no solo. Piensa, también existen servicios web que ofrecen música que se puede utilizar libremente en proyectos personales

En resumen, como puede ver por sí mismo, hay muchas opciones para elegir.

Descarga música gratis a tu PC

Si está interesado en comprender cómo descargar música gratis en PC , las soluciones a las que, en mi opinión, haría bien en recurrir son las que encontrará a continuación. Los hay para Windows, macOS y Linux y todos son muy fáciles de usar.

Lacey (Windows)

Lacey (Windows)
Lacey (Windows)

Comencemos con un excelente software de descarga de música gratuito disponible en Windows . Este es Lacey , que le permite descargar música de muchos servicios en línea a través de una interfaz de usuario única y conveniente. Es muy fácil de usar y no requiere instalación.

Para descargar el programa en su PC, conéctese a su sitio web y haga clic en el elemento Descarga gratuita Lacey.zip en la parte superior de la página. Una vez que se complete la descarga , abra el archivo ZIP que acaba de descargar, extraiga el contenido en cualquier carpeta e inicie el archivo .exe en su interior para iniciar el software.

En este punto, en la ventana que se abre, haga clic en el botón con la flecha en la parte superior y seleccione del menú que aparece los nombres de los servicios que desea utilizar para descargar las canciones. Luego, escriba en la barra de búsqueda en la parte superior el nombre de la canción, artista o compilación de su interés y haga clic en el botón de búsqueda adyacente para comenzar la búsqueda.

Una vez que haya encontrado la canción de su interés, haga doble clic en ella para poder descargarla. Luego, puede seguir el progreso de la descarga seleccionando Descargas en la barra lateral izquierda. En la misma pantalla, si ha descargado un video en lugar de una canción, puede convertirlo a MP3 haciendo clic derecho en su nombre y seleccionando Convertir a MP3 en el menú contextual.

qBitTorrent (Windows / macOS / Linux)

qBitTorrent (Windows / macOS / Linux)
qBitTorrent (Windows / macOS / Linux)

La red BitTorrent es uno de los sistemas peer-to-peer más utilizados para intercambiar música en línea. Incluye todo tipo de contenido, incluidos álbumes de bandas emergentes y artistas que buscan fortuna distribuyendo sus obras en Internet. Precisamente por ello, te recomiendo que también confíes en él si necesitas descargar música gratis . 

Para acceder a él puedes utilizar muchos programas, lo que te recomiendo es qBitTorrent que es completamente gratuito, funciona en Windows, macOS y Linux e incluye un práctico sistema de búsqueda que te permite encontrar álbumes y pistas de música en la red BitTorrent sin abrir el navegador.

Para descargar qBitTorrent en su computadora, conéctese a su sitio web oficial . Posteriormente, si está usando Windows, haga clic en el enlace Instaladores de 32 bits y 64 bits ubicado junto a la bandera del sistema operativo de Microsoft y seleccione la entrada qBittorrent Windows x64 (si está usando Windows de 64 bits) o la entrada qBittorrent Windows entrada (si está utilizando Windows de 32 bits).

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, haga clic en los botones  , Aceptar y Siguiente . Luego, marque la casilla Acepto las condiciones de la licencia y complete la configuración haciendo clic en los botones Siguiente (dos veces seguidas), Instalar y Finalizar .

Si está utilizando macOS , por otro lado, después de abrir el sitio web del programa, haga clic en el enlace DMG que se encuentra en correspondencia con la manzana de Apple y seleccione el elemento qBittorrent Mac OS X , para iniciar la descarga de qBitTorrent.

Luego, abra el paquete .dmg obtenido, mueva el ícono qBittorrent a la carpeta Aplicaciones en su computadora, haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrir en el menú contextual, luego presione el botón Abrir para responder a la advertencia que aparece, entonces como para iniciar el software, se van a eludir las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (operación que debe llevarse a cabo solo en el primer inicio).

Ahora que, independientemente del sistema operativo, ve la ventana del software en la pantalla, haga clic en el menú Ver en la parte superior izquierda y elija el elemento Motor de búsqueda de este último , para habilitar el motor de búsqueda incluido en la aplicación. Si está utilizando Windows y se le pide que instale Python , acepte: es un componente gratuito esencial para el funcionamiento de la herramienta en cuestión.

Después de completar los pasos anteriores, seleccione la pestaña Buscar en la ventana principal del programa, elija la opción Música en el menú desplegable Todas las categorías y busque una canción o álbum, escriba el título en el cuadro de texto de la izquierda y haga clic en el botón de búsqueda adyacente.

Una vez que se muestran los resultados de la búsqueda, organícelos en orden de sembradoras haciendo clic en la columna Fuentes , luego comience a descargar el contenido que tiene más fuentes activas haciendo doble clic en sus nombres. Para obtener más información sobre cómo funciona el programa y configurarlo mejor, recomiendo leer mi guía sobre cómo usar qBittorrent .

Otras soluciones para descargar música gratis en PC

Otras soluciones para descargar música gratis en PC
Otras soluciones para descargar música gratis en PC

Además de las soluciones de las que ya te he hablado, existen también otras herramientas a través de las cuales puedes descargar música gratis en tu ordenador, como las que te he reportado en la lista a continuación.

  • eMule ( Windows ): es un software P2P histórico que muchos consideran «muerto», pero que en realidad sigue ofreciendo una gran cantidad de contenidos interesantes, especialmente desde el punto de vista musical. En sus redes, de hecho, puede encontrar muchas canciones y muchos álbumes «raros» que no están disponibles en otros circuitos peer-to-peer. Para más información, te sugiero que leas mi guía específica sobre cómo usar eMule . Tenga en cuenta que es solo para Windows.
  • aMule ( macOS / Linux ) – es una variante de eMule específica para macOS y Linux, que reproduce fielmente, o casi exactamente, su funcionamiento y características. Para obtener más información, lea mi guía específica sobre cómo configurar eMule en Mac .
  • JDownloader ( Windows / macOS / Linux ): es un reconocido administrador de descargas multiplataforma, sin costo y de código abierto, que puede «capturar» archivos de audio (así como videos e imágenes) presentes en línea y descargar ellos. Permite, por tanto, descargar música MP3 gratis y en cualquier otro formato. Es compatible con todos los sitios populares de alojamiento y uso compartido de videos. Para obtener más detalles, puede leer mi guía específica sobre cómo usar JDownloader .

Descarga música gratis online

Como te dije al principio de la guía, también hay varios sitios de Internet que te permiten descargar sin costo muchas canciones que no están protegidas por derechos de autor. Si la cosa te interesa, a continuación encontrarás las que, en mi opinión, representan las mejores soluciones del mercado para descargar música gratis online .

Unminus

Unminus

El primer sitio de Internet que te recomiendo considerar para descargar música gratis y de calidad es Unminus . Es, de hecho, un portal a través del cual es posible descargar canciones sin costo para ser utilizadas en cualquier tipo de proyecto, tanto personal como comercial, todo ello sin violar ningún derecho de autor.

Para usar Unminus, vaya a su página de inicio y eche un vistazo al contenido destacado propuesto automáticamente al desplazarse por la página, para identificar cualquier contenido de audio interesante. Alternativamente, puede realizar una búsqueda directa haciendo clic en el icono de la lupa en la parte superior derecha, escribiendo la palabra clave de su interés en el campo de texto que aparece y presionando la tecla Intro en el teclado.

Cuando encuentre un archivo de audio que crea que le puede gustar, asegúrese de hacer clic en su botón Reproducir para obtener una vista previa. Si realmente desea continuar con la descarga, haga clic en el elemento Descargar en correspondencia con la canción y listo.

Otras soluciones para descargar música gratis online

Jamendo

¿Busca otros sitios donde pueda descargar música gratis de la Web? ¡Te arreglaré al instante! ¡Puedes encontrarlos marcados en la lista a continuación!

  • Jamendo : este es un sitio de Internet dedicado a la música de artistas emergentes, gracias al cual todos los artistas y bandas que aún no han logrado un gran éxito pueden publicar sus trabajos y ponerlos a disposición de los usuarios de forma gratuita. Muchas de las canciones disponibles en Jamendo se distribuyen bajo una licencia Creative Commons y se pueden utilizar en sus proyectos personales de forma gratuita. En cambio, aquellos que necesiten usar las canciones en proyectos con fines comerciales deben suscribirse al plan de pago de licencias de Jamendo .
  • SoundCloud : es una plataforma de transmisión de música muy popular que te permite descargar música MP3 gratis sin ningún programa . Alberga miles de canciones originales hechas por artistas y bandas independientes y muchas mezclas de canciones famosas. Todos los contenidos se pueden reproducir gratis en streaming y algunas obras también se pueden descargar localmente en su computadora.
  • Free Music Archive : es un sitio que recopila miles de canciones de artistas emergentes que han dado su consentimiento para la distribución de sus obras a través de este canal. El catálogo es realmente rico y hay canciones pertenecientes a los géneros musicales más dispares.
  • NoisteTrade : es un sitio web elegante dedicado a artistas independientes que buscan exposición. Contiene álbumes enteros de buena música declinada en todos los géneros posibles e imaginables y por ello es considerada como una de las mejores soluciones Web para descargar música MP3 gratis de Internet .

Descarga de música gratuita: Android y iPhone

Fildo

¿No tienes una computadora a mano y te gustaría saber si existe alguna solución para descargar música gratis en Android y iPhone ? ¡La respuesta es sí! De hecho, en la lista a continuación, encontrará algunas de las mejores aplicaciones para Android e iOS / iPadOS a las que puede decidir ponerse en contacto para el propósito en cuestión.

  • TinyTunes ( Android ): es una famosa aplicación gratuita que le permite descargar música gratis en Android, tomando los archivos de audio de su interés de las fuentes más dispares. Tenga en cuenta que no está disponible en la Play Store, por lo que la descarga debe realizarse desde el sitio web del desarrollador y la instalación debe realizarse utilizando el paquete APK relativo obtenido, luego de activar el soporte para fuentes desconocidas en la configuración de Android .
  • Fildo ( Android ): es una aplicación que funciona bastante similar a la mencionada anteriormente, también es específica para Android, es gratuita y te permite tomar las canciones de interés de varias fuentes. No está en Play Store, por lo que para instalarlo, debe descargar el paquete APK relacionado y activar el soporte para fuentes desconocidas en la configuración de Android.
  • Jamendo ( Android / iOS / iPadOS ): esta es la aplicación oficial del sitio de música independiente del que les hablé en el paso anterior . El funcionamiento es prácticamente similar al del portal web, pero aunque está disponible tanto para Android como para iPhone y iPad, la descarga de las canciones solo es posible en el primer caso.
  • SoundCloud ( Android / iOS / iPadOS ): es la aplicación del servicio de transmisión de música utilizada por artistas y bandas independientes para difundir su contenido del que siempre te hablé en el paso anterior . Se puede utilizar en Android y iOS / iPadOS y el funcionamiento es prácticamente similar al del sitio.

Servicios de transmisión de música

Auriculares

Ahora parece correcto señalar los servicios de transmisión de música . He optado por contártelo en esta guía mía porque, quizás no todo el mundo lo sepa, permiten a sus usuarios descargar música en ordenadores, smartphones y tablets de forma totalmente legal y sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Desafortunadamente, sin embargo, la descarga de música está reservada para los usuarios que optan por suscribirse a una suscripción paga, pero los precios son realmente asequibles y la calidad de las canciones siempre es excelente. Además, los nuevos clientes tienen períodos de prueba gratuitos que van de 30 a 90 días sin obligación de renovar.

Si desea saber más, a continuación encontrará en detalle cuáles son los mejores servicios de transmisión de música disponibles actualmente y sus características. Apuesto a que después de probarlos nunca podrás prescindir de ellos.

  • Spotify : fue uno de los primeros servicios de transmisión de música que apareció en el mercado italiano y todavía hoy sigue siendo una de las soluciones más populares en la categoría. Está disponible a través del reproductor web , como cliente para Windows y macOS , como aplicación para Android e iOS / iPadOS, y en varios otros dispositivos, incluidas las consolas PlayStation y Amazon Echos.. El plan básico es gratuito con comerciales y varias limitaciones, como la imposibilidad de descargar canciones para escucharlas sin conexión. Luego está el plan de pago, que cuesta 9,99 euros / mes (o 119,88 euros / año), que le permite saltarse todas las limitaciones y que los nuevos suscriptores pueden probar gratis durante 1 mes. Para obtener más información, consulte mi publicación sobre cómo funciona Spotify .
  • Apple Music : este es el servicio de transmisión de música de Apple, como se puede deducir fácilmente del nombre en sí. Su base de datos es muy rica, se actualiza continuamente y además incluye la iCloud Music Library, que te permite subir tus canciones favoritas a la nube de Apple y sincronizar en todos tus dispositivos (incluso aquellos que no forman parte del catálogo de servicios). Se puede usar a través de la Web (todavía en versión beta) y desde una computadora a través de iTunes (en Windows y en macOS 10.14 Mojave o anterior, en el que el programa está preinstalado) y la aplicación Música (preinstalada en macOS 10.15 Catalina y versiones posteriores), mientras que en teléfonos inteligentes y tabletas el servicio está integrado en la aplicación Música para iOS / iPadOSy está disponible como una aplicación dedicada para Android . También es compatible con Amazon Echo . Cuesta 9,99 euros / mes (o 99 euros / año), pero los nuevos usuarios pueden probar el servicio gratis durante 3 meses. Para obtener más información, lea mi guía sobre cómo funciona Apple Music .
  • Amazon Music : este es el servicio de transmisión de música de Amazon. Su catálogo incluye más de 70 millones de canciones. Se puede usar a través del cliente web, para Windows y para macOS , a través de la aplicación para Android e iOS / iPadOS y en Amazon Echo . Cuesta 9,99 euros / mes (o 99 euros / año para clientes Prime), pero los nuevos usuarios pueden probarlo sin gastar dinero durante 30 días. Además, todos los suscriptores de Amazon Prime pueden usar una versión simplificada del servicio de forma gratuita, que ofrece acceso a 2 millones de canciones. Para obtener más información, lea mi guía sobre cómo funciona Amazon Music Unlimited .
  • YouTube Music : es el servicio de transmisión de música oficial de YouTube y, como tal, se basa en su base de datos. Puede usarlo de forma gratuita, pero para escuchar sin conexión, para eliminar publicidad y para acceder a otras funciones adicionales, debe suscribirse a una suscripción paga, que cuesta 9,99 euros / mes. Sin embargo, los nuevos usuarios pueden probar el servicio de forma gratuita durante 30 días. Es accesible desde clientes web y como una aplicación para Android e iOS / iPadOS y a través de varios otros dispositivos, como el altavoz inteligente Google Home . Para obtener más información, le sugiero que consulte mi artículo sobre cómo funciona YouTube Music .

Advertencia: la descarga ilegal de música con derechos de autor de Internet es ilegal. Este tutorial ha sido escrito solo con fines ilustrativos, no es mi intención fomentar la piratería y no me hago responsable de cómo utilizará la información contenida en él.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración