Saltar al contenido

Cómo descargar música de SoundCloud

Descargar una canción de SoundCloud es realmente sencillo. Todo lo que tiene que hacer es ubicar la canción para exportar a su PC y hacer clic en el botón de descarga ubicado debajo de su título y seguir las instrucciones en la página que se abre (que pueden variar de vez en cuando). A menudo, no es necesario registrarse para completar la descarga. Sin embargo, es una lástima que no todas las canciones estén disponibles para descargar.

Cómo descargar música de SoundCloud
Cómo descargar música de SoundCloud

Muchas de las canciones disponibles para transmitir en SoundCloud tienen restricciones que impiden que se descarguen… a menos que recurra a soluciones de terceros; soluciones no oficiales que eluden las restricciones de SoundCloud y le permiten descargar cualquier canción sin conexión.

¡Sí, lo leiste bien! Existen servicios en línea, programas de computadora y aplicaciones para teléfonos inteligentes que le permiten  descargar música de SoundCloud  incluso cuando la opción de descarga de canciones no está oficialmente activa: todos son gratuitos y muy fáciles de usar. ¿Quieres conocerlos? Bueno, entonces sigue leyendo.

KlickAud (en línea)

klickaud

Comencemos con un par de soluciones en línea. El más rápido y fácil de usar es KlickAud,  que le permite descargar canciones de SoundCloud como archivos MP3 con dos clics. Todo lo que tienes que hacer es pegar la dirección de la canción en la barra ubicada en el centro de la pantalla y hacer clic primero en el botón  DESCARGAR y luego en el  botón DESCARGAR LA CANCIÓN .

Si no sabe cómo obtener la dirección de una canción de SoundCloud, simplemente haga clic con el botón derecho en su título y seleccione el   elemento Copiar enlace del menú que aparece o, alternativamente, puede hacer clic en el botón  Compartir  ubicado debajo de la canción. título y copie la dirección en el cuadro que se abre.

JDownloader (Windows / Mac / Linux)

Cómo descargar música de SoundCloud

Si prefiere utilizar aplicaciones tradicionales en lugar de servicios web, pruebe  JDownloader . Es un administrador de descargas gratuito muy popular diseñado para descargar archivos de servicios de alojamiento y sitios para compartir audio / video, al igual que SoundCloud. Es compatible no solo con Windows, sino también con macOS y Linux.

Para descargar JDownloader en su PC, conéctese a su sitio web oficial usando el navegador  Chrome  y haga clic primero en la  bandera de Windows  y luego en los elementos  Descargar 32 / 64Bit Webinstaller (Rar-Archive RECOMMENDED) y  haga clic para iniciar la descarga . Se abrirá una página del servicio MEGA: luego haga clic en el botón  Descargar con el navegador  y comenzará la descarga de JDownloader.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo RAR  que acaba de descargar en su PC e inicie el ejecutable   Install JDownloader.exe que  contiene. Por lo tanto, presione los botones   ,  Siguiente  y  Aceptar  y espere a que todos los archivos necesarios para la instalación de JDownloader se descarguen de Internet (que se completará automáticamente después de la descarga). Si se le ofrece la instalación de software promocional adicional, presione  Omitir todo / Rechazar  para rechazar.

Cómo descargar música de SoundCloud

Cuando se complete la instalación, inicie JDownloader y copie el enlace a la canción de SoundCloud que desea descargar. El programa capturará automáticamente el enlace, por lo que tendrá que ir a la pestaña  Capturar enlaces , hacer clic con el botón derecho en el título de la canción y seleccionar  Iniciar descarga  en el menú que se abre.

Si usa una Mac, puede descargar JDownloader conectándose al sitio web del programa y haciendo clic primero en el  logotipo de Apple  y luego en  Descargar instalador Mac OS X versión 10.7 o superior . Cuando se complete la descarga, abra el paquete  dmg  que contiene la aplicación, haga doble clic en el archivo del  instalador de JDownloader  y espere a que los componentes del software Java se descarguen en su computadora.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón  Aceptar  y complete la configuración presionando los botones  Siguiente  cuatro veces consecutivas,  Omitir  y  Finalizar . Durante la instalación, se descargarán algunos archivos de Internet. El procedimiento a seguir para descargar música de SoundCloud es idéntico al que te acabo de mostrar para sistemas Windows.

Extensiones para descargar música de SoundCloud

Cómo descargar música de SoundCloud

Ahora permítanos recomendarle una práctica extensión de navegador que le permite  descargar canciones de SoundCloud  sin recurrir a servicios en línea o administradores de descargas de terceros. Me refiero a  Video DownloadHelper,  que está disponible de forma gratuita tanto para  Chrome  como para  Firefox .

El funcionamiento de Video DownloadHelper es tan intuitivo que no creo que necesite demasiadas explicaciones. Después de instalar la extensión en su navegador (conectándose a los enlaces que acabo de proporcionar y presionando el botón correspondiente), debe abrir una nueva pestaña, debe conectarse a SoundCloud y debe hacer clic en el  título de la canción  que desea descargar.

Luego debes hacer clic en el ícono Video DownloadHelper ubicado en la parte superior derecha (los  puntos de colores ), debes seleccionar el  título  de la canción en el menú que aparece y debes confirmar el inicio de la descarga seleccionando una carpeta de destino. ¿Más fácil que eso?

Aplicación para descargar música de SoundCloud

¿Le gustaría descargar música de SoundCloud usando su teléfono inteligente o tableta? Nada imposible, de hecho, existen aplicaciones extremadamente intuitivas que te permiten realizar esta operación en unos simples «toques».

Si usa un terminal  Android , puede probar  Soundloaders,  que es totalmente gratuito y funciona directamente desde el menú para compartir de su teléfono (o tableta). Para utilizar esta aplicación, todo lo que tienes que hacer es ubicar la canción de tu interés en la aplicación oficial de SoundCloud  (o incluso en el navegador, utilizando la versión web del servicio). 

Luego debes presionar el botón  (…)  que se encuentra debajo del título de la canción, debes seleccionar la opción  Compartir  del menú que se abre y debes presionar el ícono de  Soundloaders  ubicado en las opciones de compartir.

Cómo descargar música de SoundCloud

Soundloaders «capturará» automáticamente la canción de SoundCloud y la guardará en la carpeta  Música  de su teléfono inteligente (o tableta), lo que también le permitirá reproducirla «sobre la marcha» con uno de los reproductores de música instalados en su dispositivo.

Si usa un  iPhone  o un  iPad  , recomiendo usar  Total files : un navegador gratuito que tiene la capacidad de capturar todos los contenidos multimedia transmitidos en páginas web (al igual que las canciones en SoundCloud).

Archivos totales

Para saber cómo funciona, inícielo, presione el ícono del  globo terráqueo  ubicado en la parte inferior derecha, conectado a  SoundCloud,  comience a reproducir la canción de su interés y presione el ícono  (√)  que aparece en el centro de la pantalla.

Al final de la descarga, yendo a la pantalla principal de la aplicación o accediendo a las carpetas de Archivos totales desde la aplicación  Archivo de  iOS (activando el acceso a través del menú  Explorar> Ubicaciones ), puede reproducir la canción descargada, compartirla en otros aplicaciones o descárguelo en la PC.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración