Saltar al contenido

Cómo descargar música gratis en iPad

He recibido varios mensajes preguntándome si es posible descargar música gratis en el iPad . Lo cierto es que no hay muchas aplicaciones de este tipo, o mejor dicho, deambulando por la App Store puedes encontrarte con decenas de ellas pero la mayoría funcionan mal y / o dejan de funcionar a los pocos días de vida. Esa es la razón por la que quiero encargarme de descargar música al iPad hoy, pero de una manera un poco diferente de lo que imagina.

Cómo descargar música gratis en iPad

En el tutorial de hoy no señalaré simples descargadores de música, sino aplicaciones más avanzadas, principalmente dedicadas a otros fines, que también se pueden usar para descargar música de Internet. Lo sé, tal vez dicho así pueda parecer un poco extraño, pero te aseguro que si dedicas cinco minutos de tu tiempo y lees lo que te voy a proponer, no te arrepentirás. 

¿Entonces, estás listo para comenzar? ¡Te puedo garantizar que hay un montón de buena música lista para ir directamente a tu iPad!

ATENCIÓN : descargar música ilegalmente de Internet es un delito. No es mi intención en absoluto fomentar la piratería y, por lo tanto, no asumo ninguna responsabilidad por el uso que se pueda hacer de la información en esta publicación.

Documentos

Cómo descargar música gratis en iPad
Documentos

De Documentos te lo dije muchas veces antes. Es un excelente administrador de archivos gratuito que te permite visualizar y administrar archivos en iPad como si estuvieras usando el Explorador de Windows o el Finder de Mac. También incluye un navegador, y esa es la función que más nos interesa en esta circunstancia.

Al visitar un motor de búsqueda de archivos MP3, un servicio de alojamiento de archivos o cualquier otro sitio que aloje pistas de música con Documentos, tendrá la posibilidad de descargar canciones y álbumes de música en su iPad de una manera extremadamente fácil y rápida.

Todo lo que tienes que hacer es descargar Documentos de la App Store, iniciar la aplicación y seleccionar el ícono del Navegador en la barra lateral izquierda. Cuando finalice la operación, conectado a cualquiera de los sitios que le permiten descargar música gratis de Internet, por ejemplo MP3C.cc o BeeMP3 , busque las canciones de su interés y comience a descargarlas con normalidad, como si estuviera usando un ORDENADOR PERSONAL.

Tan pronto como detecte un archivo listo para descargar, Documentos le preguntará qué nombre le da y en qué carpeta la aplicación que desea descargar (la opción predeterminada está seleccionada como descarga ). Después de configurar estas dos preferencias, presione el botón Listo ubicado en la parte superior derecha y espere a que se complete la descarga de las canciones.

Al finalizar la descarga, presiona el ícono de hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda, selecciona el ícono Documentos de la barra que aparece al costado e ingresa a la carpeta Descargas : aquí encontrarás las canciones que has descargado con el navegador Documentos.

En este punto tienes que decidir si empezar a reproducir las canciones directamente en Documentos (presionando sus iconos) o exportarlas a otras aplicaciones que tengas instaladas en el iPad. Para exportar las canciones descargadas con Documentos en otras aplicaciones, presione el botón Editar ubicado en la parte superior derecha, coloque la marca de verificación junto a sus íconos y seleccione la opción Abrir en … de la barra lateral izquierda.

Si desea transferir los archivos a su computadora, active la función Drive Wi-Fi de Documentos, conéctese con la computadora a la dirección indicada por la aplicación (la computadora y el iPad deben estar conectados a la misma red inalámbrica) y haga clic en el nombre de los archivos que desea descargar a la PC

. Para activar la función Wi-Fi de Documents Drive, presione el icono de engranaje ubicado en la parte superior izquierda (en la barra lateral de la aplicación), seleccione el elemento Drive Wi-Fi del cuadro que se abre y mueva la opción a ON Activar Drive . La dirección a la que debe conectarse desde el PC es la que aparece a continuación (por ejemplo, 192.168.1.3 ).

Descargador total

Cómo descargar música gratis en iPad
Descargador total

Total Downloader es una aplicación muy popular que le permite «capturar» todas las transmisiones de audio y video presentes en las páginas web. Puede usarlo para descargar música gratis en iPad desde aquellos sitios que le permiten escuchar música en streaming pero no descargar fuera de línea, como servicios de transmisión por secuencias y plataformas para compartir música.

Para utilizar Total Downloader, solo tienes que descargar la aplicación de la App Store (cuesta 9,99 euros), iniciarla y visitar el sitio que aloja la canción que quieres descargar en el iPad (utilizando el navegador interno de la aplicación). Por lo tanto, inicie la reproducción de la canción y espere a que aparezca un cuadro con el enlace de audio escrito que se encuentra en él .

En este punto, presione el icono de flecha que se encuentra en el cuadro de descarga, elija el nombre que se le asignará al archivo y presione el botón Descargar (arriba a la derecha) para iniciar la descarga. Para seguir el progreso de la descarga, puede presionar el ícono de hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda y seleccionar el elemento Descargas de la barra lateral de Total Downloader.

Al final de la descarga, para escuchar las canciones «capturadas» por Total Downloader o exportarlas a otras aplicaciones, presione el ícono de hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Archivo de la barra que aparece en el costado y «toque «en la carpeta Descargas . En este punto, presione el icono de una canción para iniciar la reproducción y / o presione el botón Abrir en ubicado en la parte superior derecha para exportarla a otras aplicaciones.

Si desea transferir las pistas de música descargadas con Total Downloader a su PC, presione el ícono de hamburguesa ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el elemento Archivo de la barra que aparece en el costado y active la función Drive Wi-Fi de la aplicación al «tocar «en el icono de Wi-Fi ubicado en la parte inferior izquierda. En este punto, conéctese desde la computadora a la dirección que aparece en la pantalla del iPad (por ejemplo, 192.168.1.3 ) y seleccione los archivos para descargar a la PC. Las computadoras y tabletas deben estar conectadas a la misma red inalámbrica.

Jamendo

Cómo descargar música gratis en iPad
Jamendo

¿Eres amante de la música independiente? ¿Estás buscando constantemente nuevos artistas y bandas emergentes? Entonces creo que deberías instalar la aplicación oficial para iPad de Jamendo .

Si nunca ha oído hablar de él, Jamendo es un famoso portal dedicado a la música «gratis». Alberga las obras de cientos de bandas y artistas de todos los rincones del mundo, que se pueden escuchar y descargar de forma gratuita de forma totalmente legal. Algunas obras incluso se distribuyen bajo una licencia Creative Commons y se pueden reutilizar libremente en proyectos personales (la plataforma de pago Jamendo Licensing está disponible para los comerciales ).

Para “explorar” las canciones y álbumes disponibles en Jamendo, inicie la aplicación y seleccione la pestaña Explorar ubicada en la parte inferior central. Esto abrirá una pantalla con las canciones , álbumes y artistas más populares del momento, además de una barra de búsqueda que te permite encontrar canciones y álbumes muy rápidamente.

Una vez que haya identificado una canción de su interés, comience a reproducirla y presione el ícono de la nube ubicado en la parte inferior izquierda para descargarla en su iPad. Una vez que se complete la descarga, podrá escuchar las canciones descargadas de Jamendo sin conexión seleccionando la pestaña Mi música de la aplicación.

Aplicación de transmisión de música

Cómo descargar música gratis en iPad
Aplicación de transmisión de música

Para finalizar, me gustaría recordarte que existen servicios de streaming de música, completamente legales, que a cambio de unos euros al mes (estamos hablando de 9,9 euros / mes) te permiten escuchar y descargar los álbumes y canciones de todos los mejores artistas offline del mundo.

Me refiero en concreto a Spotify que puedes probar gratis durante 1 mes y Apple Music que puedes probar gratis durante 90 días, ambos sin obligación de renovación. Pruébalos y estoy convencido de que no volverás!

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración