Saltar al contenido

Cómo descargar música a una memoria USB

¿Te gustaría copiar canciones en una memoria USB para escucharlas en tu coche o en el reproductor de DVD de la sala de estar pero, prácticamente hambriento de tecnología, no sabes cómo proceder? No se preocupe, no hay nada de qué avergonzarse. En efecto, el mero hecho de que estés aquí y quieras aprender a descargar música en una USB , te honra y denota tu deseo de aprender siempre cosas nuevas, incluso en áreas que hasta hace poco considerabas completamente fuera de tu alcance.

Cómo descargar música a una memoria USB
Cómo descargar música a una memoria USB

Transferir música, así como cualquier otro tipo de archivo, a una memoria USB es una operación muy simple que no requiere ningún conocimiento técnico avanzado. En cualquier caso, hoy estaré encantado de echarte una mano y aclararte cualquier duda al respecto, para que puedas estar 100% preparado y proceder a la creación de tu «USB de música».

Descargar música a una memoria USB

Una vez que tenga una clave «universal», compatible con casi todos los dispositivos, y canciones en formato MP3 que también puedan reproducirse en sistemas más antiguos, puede tomar medidas, es decir, copiar los archivos en la clave.

En Windows

Si usa una PC con Windows , puede transferir su música favorita a una memoria USB abriendo el Explorador de archivos (el ícono de la carpeta amarilla ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas), navegando a la carpeta que actualmente contiene las canciones de su interés y copiando este último. 

Para hacer esto, seleccione los archivos que desea copiar a la tecla usando el clic izquierdo del mouse (para seleccionar varios archivos al mismo tiempo, mantenga presionada la tecla Ctrl en el teclado), luego haga clic derecho en cualquiera de ellos y elija Copiar del menú que aparece.

En este punto, seleccione el elemento Esta PC / Computadora de la barra lateral del Explorador de archivos, haga doble clic en el icono relacionado con la llave USB , haga clic con el botón derecho en un punto «vacío» (es decir, sin iconos) de la ventana que se abre y seleccione Pegar en el menú contextual de Windows. En unos minutos, las canciones que ha seleccionado se copiarán en la memoria USB sin eliminarse de la PC.

copiar música en la memoria usb
Copiar música en la memoria USB

Si prefiere transferir las canciones al stick eliminándolas de la computadora, repita la misma operación que acabo de explicar eligiendo el comando Cortar en lugar del comando «Copiar» del menú contextual de Windows. Fácil, ¿verdad?

Otra forma que puede seguir para copiar música desde una PC con Windows a una memoria USB es usar Windows Media Player , el famoso reproductor multimedia de Microsoft, que le permite sincronizar canciones, álbumes y listas de reproducción de su biblioteca con sus unidades de almacenamiento USB.

Para sincronizar las canciones del Reproductor de Windows Media con una memoria USB, inicie el Reproductor de Windows Media (puede encontrarlo fácilmente haciendo clic en la bandera de Windows ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla y buscándola en el menú que se abre), seleccione Sincronizar pestaña que está en la parte superior derecha y seleccione su clave de la barra que aparece en el costado.

Cómo descargar música a un dispositivo con Windows Media Player
Cómo descargar música a un dispositivo con Windows Media Player

Luego acceda a la biblioteca de música de Windows Media Player (seleccionando el elemento Música de la barra lateral izquierda), seleccione las canciones de su interés, arrástrelas a la barra lateral derecha y haga clic en el botón Iniciar sincronización (también ubicado en la barra lateral derecha).

Nota: debido a problemas de derechos de autor y los sistemas de protección aplicados a las canciones (DRM), no es posible copiar canciones descargadas de servicios de transmisión de música como Spotify a memorias USB u otros dispositivos . Te conté más sobre el asunto en mi tutorial sobre cómo descargar canciones de Spotify .

En Mac OS

Si usa una Mac , puede copiar su música favorita a una memoria USB abriendo el Finder (el ícono de la cara sonriente ubicado en la parte inferior izquierda de la barra del Dock) y yendo a la carpeta que contiene las canciones de su interés.

Luego, seleccione los archivos que desea copiar al dispositivo (para seleccionar varios elementos al mismo tiempo, use la combinación cmd + clic ), haga clic con el botón derecho en cualquiera de ellos y seleccione Copiar elementos xx en el menú que aparece.

A continuación, seleccione el nombre de su dispositivo USB en la barra lateral del Finder, haga clic con el botón derecho en un punto «vacío» (es decir, sin iconos) de la ventana que se abre y elija el elemento Pegar xx elementos del menú contextual de macOS para iniciar la copia de datos ( sin borrar los archivos originales de la computadora).

Cómo descargar música en un palo
Cómo descargar música en una USB

Si prefiere transferir la música al dispositivo y eliminar los archivos originales de la Mac, copie las canciones como se explicó anteriormente, luego seleccione el nombre de su dispositivo USB en la barra lateral del Finder, haga clic derecho en un lugar «vacío» (es decir, sin íconos) de la ventana que se abre, mantenga presionada la tecla de opción en el teclado y elija el elemento Mover elementos xx del menú contextual de macOS.

Si desea copiar las canciones en la biblioteca de iTunes , selecciónelas directamente desde el Finder y copie y pegue como se acaba de explicar. Para encontrar la ruta de la biblioteca de iTunes, inicie el programa, vaya al menú iTunes> Preferencias ubicado en la parte superior izquierda y seleccione la pestaña Avanzado en la ventana que se abre (la ruta predeterminada es / Usuarios / nombre / Música / iTunes / iTunes Medios ).

Por cuestiones de derechos de autor, las canciones descargadas de Apple Music no se pueden copiar en memorias USB . Estas canciones, de hecho, están protegidas por DRM y solo se pueden reproducir en iTunes y en la aplicación iOS Music utilizando la cuenta de Apple del titular de la suscripción del servicio.

En Android

Si tiene un teléfono inteligente o tableta Android , y este último está equipado con soporte para la tecnología OTG (USB On The Go) , puede conectar una tarjeta de memoria al puerto de carga del dispositivo (el micro-USB o USB-C) y copiar música en él.

Para comprobar si su dispositivo es compatible con la tecnología OTG, haga una búsqueda rápida en Google escribiendo el nombre del teléfono inteligente o tableta seguido del término «OTG» (por ejemplo, Huawei P9 Lite OTG ). En algunos casos, el soporte OTG está bloqueado por software y se puede desbloquear a través de algunos scripts que requieren root .

 Other global certifications
Other global certifications

Una vez que haya verificado la compatibilidad de su dispositivo con la tecnología OTG (o haya habilitado el soporte para esta última vía root), puede comprar una memoria USB OTG con conexión microUSB o USB-C (dependiendo del tipo de puerto de carga de su dispositivo) o un adaptador capaz de conectar el puerto microUSB / USB-C del dispositivo portátil a una llave USB clásica (la que tiene conector USB-A).

Una vez que haya conectado una memoria USB OTG o una memoria USB estándar (mediante un adaptador) a su dispositivo Android, debería ver aparecer una notificación para confirmar que la unidad se ha conectado.

En este punto, abra cualquier administrador de archivos para Android (recomiendo X-Plore File Manager , que es completamente gratuito y sin lujos) navegue hasta la carpeta que contiene las canciones que desea transferir al dispositivo y selecciónelas. Para seleccionar varios archivos, suele ser suficiente hacer un toque prolongado en cualquiera de ellos y luego seleccionar los demás colocando una marca de verificación junto a sus iconos.

Una vez hecho esto, seleccione el elemento Copiar (o Copiar al portapapeles si está usando X-Plore File Manager) en el menú del administrador de archivos, vaya a la carpeta relacionada con la llave USB (por ejemplo, USB General Drive ) y pegue las canciones que desee. previamente copiado presionando el botón apropiado en la pantalla.

Cómo descargar música a una USB con Android
Cómo descargar música a una USB con Android

La primera vez que copie archivos en el dispositivo, Android le pedirá permiso para escribir datos en la unidad. Para dar su consentimiento, responda Continúe a la advertencia que aparece en la pantalla, seleccione la llave USB de la pantalla que se abre y presione el botón Seleccionar todo que se muestra en la parte inferior.

Nota: si desea copiar la música a un stick eliminándola de la memoria de su teléfono inteligente o tableta, antes de presionar el botón Pegar de X-Plore File Manager, coloque la marca de verificación junto a la opción Mover modo (en la parte inferior de la pantalla).

En iOS

cómo descargar música en iPhone
Cómo descargar música en iPhone

Como seguramente sabrás, el iPhone y el iPad no tienen puertos USB sino solo puertos Lightning (que se utilizan para cargar dispositivos). Sin embargo, desde hace algunos años, en el mercado es posible encontrar llaves especiales que, al tener un conector Lightning, se pueden conectar al puerto de carga de los dispositivos iOS y permiten copiar datos hacia y desde este último.

Si está interesado en copiar música de iPhone y iPad y transferirla a una memoria USB, puede recurrir a dicho dispositivo y usar las aplicaciones que lo acompañan para llevar a cabo la transferencia de datos.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración