Saltar al contenido
Tridantemusica.com

¿Eres un aspirante a músico apasionado por la mezcla y te gusta escuchar mezclas o versiones de canciones famosas? ¿Quiere enriquecer la lista de reproducción de su reproductor MP3 sin costo? Bueno, has venido al lugar correcto, en el momento correcto. Con la guía de hoy, quiero señalar algunos sitios que le permiten descargar música a MP3 totalmente gratis y 100% legal.

Se trata de portales donde es posible encontrar remezclas de canciones, versiones y obras de artistas más o menos emergentes que han decidido compartir sus obras libremente online. Agrégalos todos a tus favoritos y te aseguro que encontrarás un montón de buena música que nunca imaginaste poder descargar gratis de Internet.

¿Luego? ¿Puedo saber qué sigues haciendo ahí parado? Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza e inmediatamente comience a concentrarse en leer todo lo que se enumera a continuación. Al final, no tengo dudas, estarás contento con los descubrimientos realizados. Ah, casi lo olvido … además de los sitios de Internet, también hay aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que te permiten hacer lo mismo (o casi) mientras te desplazas. Si la pregunta le interesa, consulte también el pasaje dedicado al tema al final del artículo.

Índice

SoundCloud

Descargar música MP3

El primer sitio que le recomiendo que visite, y que marque como favorito, es SoundCloud. Si nunca has oído hablar de él, es un servicio de música muy famoso que te permite escuchar canciones en streaming y descargar música en MP3 de forma gratuita (después de crear una cuenta, siempre sin costo). Alberga canciones de todo tipo: desde los últimos éxitos internacionales (que se pueden escuchar pero no descargar gratis) hasta versiones y remixes de artistas emergentes y apasionados.

Para buscar una canción en SoundCloud, conéctese al pagina de inicio del servicio y use la barra de búsqueda ubicada en el centro de la página escribiendo las palabras clave de referencia y luego seleccionando el resultado relevante de los que ve aparecer.

Si prefiere buscar las canciones más populares en la plataforma género por género, haga clic en el botón Descubre nuestro clásico Top 50 que está más abajo y seleccione la categoría de referencia en el menú desplegable Todos los géneros musicales parte superior derecha.

Como se entiende fácilmente, después de haber encontrado una canción potencialmente interesante, para escucharla basta con hacer clic en su título y en el botón naranja Jugar que aparece en la nueva página mostrada. Para descargarlo a su computadora, en su lugar, haga clic en el botón […] y elige Descargar en el menú que aparece.

Archivo de música gratis

Descargar música MP3

Otro buen sitio que te permite descargar música MP3 sin costo es Archivo de música gratis que es operado por WFMU, la estación de radio gratuita más reconocida de Estados Unidos. Su archivo está compuesto por cientos de canciones sobre las que no existe ningún derecho de autor o cuyos autores han dado su consentimiento para su distribución gratuita a través de Internet.

Para explorar todas las canciones disponibles para descargar, conéctese a su pagina de inicio, coloque el puntero del mouse sobre el botón Géneros ubicado en la parte superior y seleccione un género de música del cuadro que aparece (p. ej. Jazz, Blues, Roca).

En la página que se abre, seleccione el criterio según el cual ordenar las canciones del menú desplegable ubicado en la parte superior derecha (por fecha de adición o nivel de popularidad) y haga clic en el botón Jugar o en flecha colocado junto al título de cada canción para comenzar a transmitir o descargar.

RELACIONADO:  Cómo descargar música gratis en iPad

Archive.org

Descargar música MP3

Archive.org en cambio, es un portal que recopila cientos y cientos de obras de dominio público y de todo tipo. Es posible encontrar música (pero también periódicos, revistas y películas) que ya no están protegidas por derechos de autor y, por lo tanto, se pueden descargar gratuitamente. Claramente, no espere los éxitos más recientes del momento, pero el hecho es que al navegar por los diversos archivos disponibles no se puede encontrar contenido interesante. En resumen, ¡un look es prácticamente imprescindible!

Para usarlo para descargar música MP3, visite el sitio web de Archvie.org y haga clic en el icono con el altavoz estéreo que está en la parte superior izquierda y luego presiona la redacción Todo el audio bajo el encabezado Presentado que está en la parte superior para acceder al archivo completo de material de audio disponible.

Ahora seleccione una de las categorías disponibles en el centro de la página (p. Ej. Audio de la comunidad, Archivo de música en vivo, Programas de radio etc.) y filtrar los contenidos propuestos seleccionando las opciones de tu interés en la columna de la izquierda. También puede realizar una búsqueda directa escribiendo la palabra clave de referencia en el campo correspondiente a la izquierda.

Cuando encuentre una canción que crea que podría estar interesado, haga clic en su título y luego presione el botón Jugar en la nueva página que se abre para iniciar la reproducción en streaming. Si te gusta, puedes descargarlo a tu computadora desplazándote hacia abajo en la página, seleccionando el formato que prefieras en el cuadro Opciones de descarga y presionando el icono con el flecha hacia abajo junto al nombre del archivo.

Jamendo

Descargar música MP3

Si eres un fanático de la música independiente y te encanta descubrir artistas emergentes, definitivamente deberías visitar Jamendo, un sitio que se ha convertido en una auténtica institución del sector. En su interior, de hecho, se encuentran las obras de muchos cantantes, músicos, DJs y bandas que quieren dar a conocer su música y aceptan compartir sus obras online de forma gratuita. Destacar que, además de poder descargar música en MP3 de forma gratuita, en Jamendo también se pueden encontrar canciones distribuidas bajo la licencia Creative Commons, que se pueden reutilizar libremente en proyectos personales y comerciales.

Puede buscar canciones específicas en el portal yendo a la pagina de inicio del mismo, escribiendo en el cuadro de búsqueda en la parte superior la palabra clave de referencia y luego seleccionando las canciones de tu interés de la lista que aparece.

Si desea escuchar las obras disponibles en función de su género, haga clic en el elemento Descubres presente en la barra lateral izquierda, seleccione la pestaña Comunidad y haga clic en el nombre del género que prefiera entre los que se le proponen.

En todos los casos, para escuchar o descargar una canción, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en su nombre y, respectivamente, presionar el botón Jugar o en el que tiene el flecha hacia abajo.

Biblioteca de audio de YouTube

Descargar música MP3

Y si está buscando canciones para usar como música de fondo para un video para cargar en línea, eche un vistazo a biblioteca de audio de YouTube que ofrece docenas de pistas para descargar libremente a su PC y usarlas en películas sin tener problemas de derechos de autor.

Para usarlo, conéctese a su página web y desplácese por la lista de varias canciones disponibles en la sección Música gratis (si busca bandas sonoras y música de fondo) o en la pestaña Efectos de sonido (si buscas efectos de sonido, de hecho).

También puede ordenar las distintas pistas por género, atmósfera, instrumento, fecha y atribución utilizando los menús especiales en la parte superior. También puede realizar una búsqueda más específica escribiendo las palabras clave de referencia en la barra correspondiente en la parte superior derecha.

RELACIONADO:  Efectos de Sonidos Gratis

Para transmitir una o más pistas que cree que le pueden gustar, haga clic en el botón Jugar que se encuentra junto a su título. Para descargarlo a su computadora, haga clic en el botón con el flecha hacia abajo que está a la derecha.

Aplicación para descargar música MP3

Como te dije al principio de la guía, puedes descargar música en MP3 también de forma directa y cómoda desde tu smartphone o tableta, utilizando las aplicaciones diseñadas para tal fin. Me refiero a todas aquellas aplicaciones que te permiten escuchar música en streaming al suscribirte a una suscripción mensual / anual (que, sin embargo, se puede utilizar sin costo durante un período de prueba inicial) y que también ofrecen opciones para descargar canciones al dispositivo. de interés.

¿Me preguntas qué son estas aplicaciones? Pues que preguntas: las que os he indicado y explicado a continuación. Échale un vistazo de inmediato. Estoy seguro de que podrá encontrar al menos uno que llame su atención.

  • Spotify (Androide/iOS/Ventanas) – Es uno de los servicios de transmisión de música más famosos y apreciados del mundo y uno de los primeros en haber echado raíces a gran escala. Además de permitirle escuchar sencillos, álbumes, listas de reproducción y radio por Internet, le permite descargar contenido de interés para escucharlo sin conexión. Para hacer esto, simplemente presione en la portada del álbum o canción y active la función de descarga moviendo la palanca relativa desde APAGADO para SOBRE. Para obtener más información sobre esto, te recomiendo que leas mi tutorial sobre cómo funciona Spotify.
  • Música de Apple (iOS/Androide) – Como se puede adivinar por el propio nombre, este es el servicio de transmisión de música que pone a disposición la empresa de la “manzana mordida”. Le permite escuchar sus canciones y listas de reproducción favoritas tanto en Internet como fuera de línea. Para descargar una canción, simplemente toque el botón [+] para agregarlo a la biblioteca y presione el botón con el flecha hacia abajo para iniciar la descarga. Sin embargo, para descargar los álbumes, debe seleccionar agregar. Si cree que necesita más detalles, lea mi tutorial sobre cómo funciona Apple Music.
  • Música de Youtube (Androide/iOS) – Este es otro buen servicio de «gran G». A diferencia de Play Music, se basa en la prácticamente enorme base de datos de YouTube. Puede ver los videos y escuchar solo el audio de los mismos con soporte para escuchar en segundo plano (a diferencia de lo que permite la aplicación «clásica» de YouTube). Para descargar canciones y listas de reproducción, simplemente presione en la portada correspondiente y en el botón con el flecha hacia abajo. Sin embargo, para canciones individuales, debe presionar el botón […] y elige Descargar. Para obtener más detalles, lo remito a mi artículo sobre cómo funciona YouTube Music.
  • Amazon Music (Androide/iOS) – El nombre no deja lugar a muchas dudas: estamos ante la presencia del servicio de streaming de música en casa de Amazon. El catálogo es bastante grande (más de 50 millones de canciones) y es posible reproducir las canciones de interés tanto a través de Internet como fuera de línea, después de descargarlas. Para hacer esto, simplemente presione en la portada del álbum o de la canción y toque flecha hacia abajo. También debe tenerse en cuenta que los suscriptores de Amazon Prime pueden usar una versión un poco más limitada del servicio sin pagar dinero adicional de lo que ya se pagó por la suscripción. Si cree que necesita más aclaraciones, lea mi publicación sobre cómo funciona Amazon Music Unlimited.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración