Saltar al contenido

¿Estás trabajando en un video para compartir en línea y te gustaría enriquecer tu proyecto con efectos de sonido ? Excelente idea. Sin embargo, apuesto a que no tiene la menor idea de cómo obtener sonidos de buena calidad sin costo y, por lo tanto, le gustaría recibir algunos «consejos» al respecto. Si lo adiviné, déjame decirte que encontraste el tutorial correcto, ¡en el momento correcto! En las siguientes líneas, de hecho, encontrarás toda la información que necesitas.

Efectos de Sonidos Gratis
Efectos de Sonidos Gratis

Al conectarse a sitios como los que se informan en esta guía, de hecho, es posible encontrar cientos de efectos de sonido gratuitos adecuados para cualquier tipo de proyecto y propósito. Muchos de ellos se distribuyen bajo licencia Creative Commons y esto significa que también se pueden utilizar en proyectos comerciales sin ningún tipo de problema (siempre respetando todas las condiciones de uso indicadas en la licencia, que son variables).

Entonces, ¿a qué esperas para aprovecharlo? Tómate unos minutos de tiempo libre solo para ti, ponte cómodo y concéntrate en leer este post. Estoy seguro de que, al final, podrás decirte más que satisfecho y que en caso de necesidad también estarás listo y dispuesto a brindar información útil a todos tus amigos que también estén interesados ​​en el tema.

Efectos de sonido gratuitos para descargar

Como te dije al principio de la guía, existen numerosos sitios de Internet que te permiten encontrar efectos de sonido gratuitos para descargar . Para saber cuáles, en mi humilde opinión, representan los mejores en la categoría, sigue leyendo: puedes encontrarlos enumerados a continuación.

FreeSound

FreeSound

El primero de los portales en encontrar efectos online gratuitos que te recomiendo visitar es FreeSound , que a cambio de un rápido registro te da acceso a una biblioteca interminable de sonidos distribuidos bajo una licencia Creative Commons y disponibles en formatos, incluidos WAV y AIF.

Para usarlo, conéctese a su página de inicio y cree su cuenta haciendo clic en el enlace Registrarse en la parte superior derecha. En la nueva página que se abre, complete los campos que se muestran con los datos requeridos (nombre de usuario, correo electrónico y contraseña), marque la casilla para aceptar los términos de uso, luego marque la casilla junto al elemento No soy un robot y haga clic en el botón Crear cuenta , luego confirme su dirección de correo electrónico abriendo el mensaje enviándolo desde FreeSound y haciendo clic en el enlace que contiene.

En este punto, vuelva a la página de inicio del sitio, seleccione el enlace Iniciar sesión en la parte superior derecha e inicie sesión en el sitio utilizando los datos relacionados con la cuenta que acaba de crear.

Una vez que haya iniciado sesión, seleccione la pestaña Sonidos en la parte superior izquierda y haga clic en los enlaces en la sección Más sonidos a la derecha para elegir cómo ver los sonidos en el sitio: haga clic en el enlace Examinar etiquetas para ver los sonidos basados ​​en las etiquetas , en Explorar geoetiquetas uno para ver los sonidos según su geolocalización, en Explorar paquetes uno para ver los paquetes de sonido o en el enlace de grupos de remezcla del navegador para ver los sonidos remezclados.

Como alternativa a lo que acabo de indicar, puedes decidir buscar los sonidos que te interesan directamente, escribiendo la palabra clave de tu interés en el campo de texto en la parte superior derecha y luego haciendo clic en el botón con la lupa adyacente a la lente .

Cuando encuentre un sonido que crea que le puede gustar, haga clic en su título, luego en el botón Reproducir adjunto al reproductor en la nueva página que se le muestra, para que pueda reproducirlo desde el navegador. A continuación, fíjate en los detalles relacionados con él que encuentras en el cuadro de la derecha (formato, duración, dimensiones, etc.) y el tipo de licencia con la que se distribuyó el sonido.

Si realmente desea continuar con la descarga, haga clic en el botón Descargar ubicado a la derecha. Si no ha realizado ningún cambio en la configuración predeterminada de su navegador, el sonido se guardará en la carpeta Descargas de su computadora.

SoundBible

SoundBible

Otro gran sitio web al que puede recurrir para obtener efectos de sonido gratuitos es SoundBible . Es un portal que brinda a los usuarios muchos clips de audio sin costo e incluso libres de regalías, disponibles tanto en formato WAV como MP3, para ser utilizados en los más diversos proyectos. Tenga en cuenta que es uno de los pocos portales en los que no es necesario registrarse para continuar con la descarga.

Para poder usar SoundBible, conectado a la página de inicio del sitio , seleccione la pestaña Efectos de sonido en la parte superior y desplácese por la lista de sonidos que se le proponen, buscando algo que crea que podría interesarle. Sin embargo, para acceder a los sonidos libres de derechos, haga clic en la pestaña Sonidos libres de derechos que siempre encontrará en la parte superior de la página.

Si lo prefiere, también puede buscar sonidos directamente, escribiendo la palabra clave de su interés en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior central y luego presionando la tecla Enter en el teclado.

Cuando encuentres un sonido que creas que te puede interesar, haz clic en su título y presiona el botón Reproducir que encuentras adjunto al reproductor en la siguiente página propuesta, para comenzar a reproducirlo desde el navegador. Luego, eche un vistazo a los detalles de sonido (tipo y tamaño de licencia) a la derecha.

Si realmente desea continuar con la descarga del sonido seleccionado, haga clic en el icono con la nube y la flecha hacia abajo a la derecha relacionados con el formato de audio de su interés y espere a que se inicie y complete el procedimiento de descarga. Si no ha cambiado la configuración predeterminada de su navegador, el archivo de audio se guardará en la carpeta Descargas de su computadora.

FreeSFX

FreeSFX

En un artículo sobre cuáles son los mejores sitios web a través de los cuales puedes encontrar efectos de sonido MP3 gratuitos, es prácticamente imprescindible hablar también de FreeSFX . Es un portal que ofrece acceso a más de 4.500 efectos de sonido diferentes, en formato MP3, totalmente gratis y de excelente calidad, todos perfectamente organizados en categorías específicas que facilitan la identificación de lo que necesitas. Tenga en cuenta que debe registrarse para descargar el contenido disponible.

Para utilizar FreeSFX, vaya a su página de inicio y cree su cuenta, haciendo clic en el botón Join Now ubicado en la parte superior derecha y completando el formulario propuesto con la información requerida (nombre, apellido, correo electrónico y contraseña), luego marque la casilla relacionados con la aceptación de los términos de uso y presione el botón Registrarse .

Después del registro, seleccione la categoría de sonidos que le interesan entre los del centro. Alternativamente, puede buscar por palabra clave, escribiendo la que le interesa en el campo apropiado ubicado en la parte superior izquierda y presionando el ícono de la lupa .

Una vez que se muestre la lista de efectos de sonido, ubique el que crea que puede interesarle y presione el botón Reproducir correspondiente para comenzar a reproducirlo desde el navegador. A continuación, eche un vistazo a los detalles relacionados (duración, tasa de bits y frecuencia de muestreo).

Si el sonido elegido le convence y luego tiene la intención de continuar con la descarga, haga clic en el botón Descargar MP3 correspondiente . Si no ha cambiado la configuración predeterminada de su navegador, el archivo de audio se guardará en la carpeta Descargas de su computadora.

99 Sonidos

99 Sonidos

A diferencia de los sitios de Internet para descargar efectos de sonido gratis que ya os he propuesto, 99Sounds es un portal que ofrece bonitos efectos de audio para todas las eventualidades para ser descargados en forma de colecciones creadas por diferentes diseñadores de sonido. Todos los sonidos están libres de derechos y se pueden utilizar tanto en proyectos personales como comerciales.

Para usar 99Sounds, conectado a la página de inicio del sitio , seleccione el elemento Relases en la parte superior, desplácese por las colecciones de sonidos disponibles y haga clic en el que crea que puede ser de su interés.

Una vez que se muestre la página web de la colección de sonido seleccionada, presione el botón Demo a la izquierda para reproducir una vista previa. A la derecha también encontrará una breve descripción (en inglés) de la colección, junto con información relativa al artista que la creó y los detalles técnicos (número total de sonidos en la colección, peso del archivo comprimido, etc.) .

Si realmente está dispuesto a continuar con la descarga, haga clic en el botón Descargar ubicado a la izquierda. En la nueva página web que se muestra, haga clic en el botón Comprar ahora (¡no se preocupe, no tendrá que pagar nada!), Luego escriba su dirección de correo electrónico en el campo de texto correspondiente a la derecha y haga clic en el botón Continuar .

Finalmente, abra el mensaje de correo electrónico enviado por 99Sounds, haga clic en el botón Ver su pedido dentro de él y luego en el botón Descargar , para continuar con la descarga. Si no ha cambiado la configuración predeterminada de su navegador, el paquete de sonido se guardará en la carpeta Descargas de su computadora. Alternativamente, puede guardar los sonidos en su cuenta de Dropbox haciendo clic en el icono correspondiente en la página de descarga.

Otras soluciones gratuitas de efectos de sonido

Socios en la rima

Ninguno de los sitios para encontrar efectos de sonido gratuitos que ya he recomendado te ha convencido de una forma en particular y ¿te gustaría que sugiriera más soluciones útiles para este propósito? Luego, eche un vistazo a la lista adicional de sitios de Internet ad hoc que he procedido a incluir en la siguiente lista.

  • Partners In Rhyme : sitio web que incluye toneladas de música sin derechos de autor y efectos de sonido de alta calidad que vale la pena echarle un vistazo. Ha estado en línea desde 1996 y tiene como objetivo apoyar a músicos aficionados, profesionales, directores, productores multimedia e incluso estudiantes.
  • Zapslat : es un portal que ofrece una colección de más de 82.000 efectos de sonido gratuitos, disponibles en formato MP3 o WAV. Están organizados en categorías y todos son de calidad profesional.
  • Orange Free Sounds : sitio web que ofrece una gran cantidad de efectos de sonido gratuitos (así como loops y pistas de audio), para descargar en formato MP3 y utilizar para proyectos no comerciales.
  • PacDV : este es un portal que le permite descargar efectos de sonido de alta calidad, gratis y libres de derechos, todos categorizados y disponibles en formatos MP3 y WAV. Teniendo en cuenta el contenido disponible, es ideal para aquellos que buscan efectos de sonido sin suspenso y efectos de sonido sin aplausos .
  • SoundJay : buen sitio de Internet para descargar efectos de sonido gratuitos sin derechos de autor . Cuenta con unos cientos de sonidos, completamente gratis y cuya descarga se puede completar sin tener que realizar ningún registro. Tenga en cuenta que todos los archivos son de buena calidad, especialmente en estéreo de 16 bits, 44,1 kHz o 48 kHz.
  • Sounds Crate : una gran fuente para encontrar todo tipo de efectos de sonido, incluidos los que reproducen sonidos ambientales, sonidos de animales, vehículos, etc. Los sonidos están disponibles en formatos MP3 y WAV y son de alta calidad.

Efectos de sonido gratuitos para móviles

Efectos de sonido

En conclusión, quiero señalar, en la lista a continuación, algunas aplicaciones para Android e iOS / iPadOS que puede considerar para encontrar efectos de sonido gratuitos para teléfonos móviles (así como para tabletas). Te permiten tener máquinas de discos de sonido reales siempre en tu bolsillo. No te permiten extraer efectos de audio y usarlos en otros proyectos, pero … ¡son demasiado divertidos!

  • Efectos de sonido ( Android / iOS / iPadOS ): aplicación multiplataforma que ofrece muchos efectos de sonido originales y de alta calidad. Todos los efectos se enumeran por categoría, lo que permite al usuario identificar rápidamente lo que necesita. Es gratis.
  • 100 Sound Buttons ( Android ): aplicación para Android que ofrece una serie completa de botones para presionar en la pantalla para reproducir instantáneamente los efectos de sonido más diversos, incluidos sonidos de animales, sonidos de instrumentos musicales, sonidos reproducidos por objetos cotidianos y mucho más.
  • Botones instantáneos ( iOS / iPadOS ): es una de las aplicaciones más populares y descargadas para reproducir efectos de sonido en iPhone y iPad. Una vez iniciado, muestra docenas de botones en la pantalla que puede presionar para reproducir los diversos sonidos asociados. Hay bandas sonoras famosas de películas, series de televisión y dibujos animados, frases famosas, sonidos divertidos y mucho más. Es gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación (a un costo base de 3,49 €) para eliminar anuncios y desbloquear todos los efectos.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración