Saltar al contenido

El mejor software de DJ para principiantes

Si eres nuevo en el mundo del DJ, puede ser todo un desafío decidir cuál es el mejor software de DJ para DJ principiantes. Para empezar, creo que es mejor responder qué es exactamente el software de DJ. Esencialmente, se trata de un mezclador virtual y decks, visibles en una pantalla, en lugar de tener el equipo físico frente a usted. Puede mezclar pistas y preparar conjuntos digitalmente.

El mejor software de DJ para principiantes
El mejor software de DJ para principiantes

¿Cuál es el mejor software de DJ para DJ principiantes?

Varias opciones de programas de software están disponibles en el mercado, aquí hemos seleccionado algunos que son populares y considerados el mejor software de DJ para principiantes.

Rekordbox DJ de Pioneer DJ

Rekordbox DJ es uno de los software para DJ más utilizados y apreciados actualmente en el mercado. Son una marca de DJ de larga data y su equipo se utiliza en clubes y lugares de todo el mundo.

Pioneer DJ Rekordbox 6

Esto hace que la capacidad plug-and-play sea excelente, especialmente porque puede preparar una mezcla en casa y luego transferirla sin problemas al club. El software es confiable, tiene capacidad de mezcla de múltiples plataformas, es visualmente agradable, incorpora la función ‘Auto Mix’, puede cargar fácilmente su mezcla de DJ, usar la biblioteca Rekordbox para guardar y almacenar toda su música, y ahora es compatible con Soundcloud y Beatport Link.

En general, es un software intuitivo diseñado para todos los niveles de capacidad de DJ.

Serato DJ Pro

Serato DJ Pro es otro software de DJ de primera categoría que se utiliza a nivel mundial. Es confiable, estable y tiene una latencia muy baja.

Software de Serato DJ

Este programa de Serato DJ de calidad profesional tiene capacidad de transmisión con Soundcloud y Tidal y puede admitir más de 90 piezas de hardware de una variedad de líderes de la industria. Alberga muchas características innovadoras, junto con una interfaz intuitiva. Serato también se ha asegurado de que el uso de DVS (Digital Vinyl System) sea sencillo.

Traktor Pro de Native Instruments

A muchos DJs les gusta Traktor Pro por su interfaz intuitiva y facilidad de flujo de trabajo. Tiene todas las funciones y capacidades que esperaría de un programa, y ​​es compatible con muchos equipos de DJ de marcas reconocidas de la industria.

Native Instruments - Traktor Pro


Native Instruments Traktor Pro 3 es rápido y confiable y alberga opciones de capacidad DVS. Algunas de sus características incluyen una interfaz de usuario personalizable, alta calidad de sonido (gracias a la última versión PRO 3), 40+ Deck FX y nuevos Mixer FX, Loops y Beatjumps, EQs y Filter Modeling, MIDI y Ableton link, y Track Library.


Virtual DJ Pro

Virtual DJ Pro se está convirtiendo rápidamente en un favorito entre los DJ en ciernes. Puede que no se clasifique en el mismo grupo que sus rivales; sin embargo, es muy respetado y se enorgullece de tener las últimas características innovadoras y de alta tecnología.

Software de DJ virtual

Viene completo con una interfaz de usuario amigable y una amplia gama de características que incluyen efectos, filtros y muestras. Virtual DJ Pro es una excelente adición a su configuración y vale la pena señalar que es completamente operativo sin ningún hardware conectado.

Ableton en Directo

Ableton Live es bien conocido entre la escena de la producción musical; sin embargo, se está convirtiendo rápidamente en una opción popular entre los próximos DJ. Ableton ha utilizado su plataforma para cerrar la brecha entre sus usuarios de producción musical y aquellos que están interesados ​​en pasar al Dj.

Software de producción de música en vivo y DJ de Ableton

Ableton Live cuenta con características de alta calidad como cabría esperar de la marca, con la opción adicional de poder crear e incluir su música en forma de muestras, efectos, clips MIDI y más. No muestra la vista de la plataforma estándar, así que tenga cuidado al hacer esto como su primera opción si no está familiarizado con la interfaz. Dicho esto, si te gusta lo que ves, entonces aprenderlo no es tan complicado una vez que lo entiendes.

Cosas a considerar al seleccionar el mejor programa de DJ para principiantes

Después de leer las opciones de programas anteriores, es posible que aún se sienta indeciso. Para ayudar a tomar una decisión final, recomendaría trabajar con lo siguiente.

Presupuesto

¿Cuánto está dispuesto a invertir en su elección de software? Básicamente, cuánto tienes que gastar. Los precios varían enormemente según el software de DJ que elija y el nivel de suscripción que seleccione.

Características

Todas las opciones de software de DJ ofrecen una excelente variedad de funciones; sin embargo, todo depende de las características que mejor se adapten a sus necesidades. Puede ser incluso tan simple como mirar cuál tiene la interfaz más intuitiva, el flujo de trabajo productivo y la biblioteca de música organizada. Es una elección personal. A algunos les gusta la idea de todas las funciones sofisticadas, pero a otros les puede resultar confuso o intimidante, y optan por un software de calidad con elementos esenciales estables y dominanlos antes de actualizar.

Diseño

El diseño es una elección muy personal, así que eche un vistazo a cada interfaz de software antes de tomar la decisión final. Algunos prefieren pestañas en una ubicación específica, otros prefieren pantallas verticales en lugar de horizontales, y a otros les gustaría tener la opción de personalizar su pantalla.

Compatibilidad

En estos días, la mayoría de los programas de software son compatibles con muchas opciones de hardware disponibles en el mercado. Decir que vale la pena comprobar que el software que está viendo realmente funciona con el equipo que ha comprado o que está pensando en comprar. Potencialmente, eso podría ser un error costoso.

¿Cuál es el mejor software de DJ del mercado?

Esto es algo que no podemos responder solos, ya que depende de las preferencias personales, junto con el hardware con el que está buscando para comenzar. El software de DJ va de la mano con los controladores de DJ , y la mayoría de los controladores vienen con una versión de software de introducción, que los hace listos para plug-and-play. 

Todas las opciones de software tienen sus ventajas, y esperamos que después de leer esto, haya ayudado a facilitar un poco el proceso de decisión. ¡Feliz pinchando!

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración