Saltar al contenido

Programas para descargar música

¿No puedes concentrarte en trabajar o estudiar si no tienes buena música de fondo? No sabes cuánto te entiendo. Y también apuesto a que constantemente estás buscando nuevas canciones para escuchar en tu computadora o copiarlas en tu reproductor multimedia portátil, ¿verdad?

Déjame decirte que has venido al lugar correcto en el momento correcto. Con la guía de hoy, quiero señalar algunos de los mejores programas para descargar musica y explicar cómo aprovecharlos al máximo. ¡Empecemos de inmediato!

Entre los programas para descargar musica ciertamente es más fácil de usar Songr que le permite transmitir y descargar música desde varios servicios en línea utilizando una única interfaz de usuario conveniente. Para descargarlo a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descarga Songr 2.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él para abrir el archivo que acaba de descargar (Songr–2.zip) e inicie el programa Songr_2_0_2235_Setup.exe contenido en él. En la ventana que se abre, haga clic en el botón primero y luego en Vamos Y acepto. Entonces usa los botones Saltar Y Disminución para evitar instalar software promocional adicional y haga clic en fin para finalizar el proceso de instalación e iniciar Songr.

Ahora solo tienes que buscar la canción que deseas descargar en tu PC a través de la barra correspondiente ubicada en la parte superior derecha, haz clic en el botón Mostrar todo (para ver todos los resultados de la búsqueda), seleccione el título de la canción y haga clic en el botón Descargar para comenzar a descargar el archivo. Eso es todo. Si necesita más información, puede echar un vistazo a mi guía de Songr.

Programas para descargar música

Si te gusta descubrir bandas y artistas emergentes, uno de los programas para descargar musica lo más adecuado para ti es uTorrent. Como probablemente ya sepas, este es un cliente muy famoso para Windows y Mac que te permite descargar archivos de la red BitTorrent. Y es precisamente por esta red donde circulan muchas obras independientes, gratuitas y legalmente.

Para descargar uTorrent en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón primero Descarga uTorrent y luego en Descarga gratis. Cuando se complete la descarga, abra el archivo utorrent.exe recién descargado y, en la ventana que se abre, haga clic primero en OK y luego en Y Vamos dos veces seguidas. Entonces acepte las condiciones de uso del programa haciendo clic en acepto, y siempre haga clic en Vamos para completar la instalación. Recuerde quitar las marcas de verificación de los elementos relacionados con las barras de herramientas adicionales del navegador, el software promocional (por ejemplo, Iminent) y los álbumes de música para descargar de forma gratuita.

Una vez que se completa la instalación, puede comenzar a descargar música gratis con uTorrent usando algunos sitios que ofrecen trabajos independientes o trabajos que ya no están cubiertos por derechos de autor. Aquí hay unos ejemplos.

  • Archive.org – sitio muy famoso que incluye un archivo muy grande de música en vivo, pero no solo. Permite la descarga directa a través del navegador (HTTP) y mediante BitTorrent.
  • LegiTorrents – uno de los puntos de referencia para la música independiente distribuida a través de la red BitTorrent.
  • BT.Etree – contiene cientos de grabaciones en vivo relacionadas con conciertos de artistas que han dado su consentimiento para la distribución de sus obras a través de P2P.
  • Panda.CD – otro sitio dedicado a la música independiente de artistas que distribuyen sus obras bajo una licencia Creative Commons a través de la red BitTorrent. Requiere registro gratuito.

Si no puedes iniciar la descarga de algunos álbumes o detectas una lentitud excesiva del programa, averigua cómo configurar uTorrent gracias a la guía que escribí sobre el tema.

Descargar musica

Si está interesado en los últimos éxitos de la radio, puede utilizar iTunes cual es uno de los mejores programas para descargar musica desde Internet de forma legal y ofrece la posibilidad de comprar digitalmente álbumes y singles de todos los artistas más famosos del mundo. Viene preinstalado en todas las Mac, mientras que debe descargarse por separado en Windows.

Si tiene una PC equipada con el sistema operativo de Microsoft, conéctese al sitio web de Apple y haga clic en el botón Descargar para descargar la aplicación a su computadora. Cuando se complete la descarga, abra el archivo haciendo doble clic en él iTunesSetup.exe y, en la ventana que se abre, haga clic primero en Correr y luego en Vamos, Instalar en pc, Y fin para completar la configuración.

Para comprar música en iTunes, primero debe crear un ID de Apple y asociarle un método de pago (tarjeta de crédito o tarjeta recargable). Después de eso, debes hacer clic en el botón tienda Itunes ubicado en la parte superior derecha para acceder a la tienda de música de Apple y comprar todos los álbumes o sencillos que te interesen. Para obtener más información, lea mi guía de iTunes.

Comprar musica

En los últimos meses se ha producido un auténtico «boom» de los servicios de escucha de música en streaming, que te permiten escuchar toda la música que quieras de forma gratuita (con publicidad y diversas limitaciones) o por una cuota con pequeñas cuotas mensuales. Uno de los más famosos es Spotify que en su versión completa, la Premium que cuesta 9,99 euros al mes, también permite descargar canciones offline en ordenadores y dispositivos móviles para escucharlas sin conexión a Internet. Para obtener más información, consulte mi guía de Spotify.

Por último, te recuerdo que también hay muchos sitios web que te permiten descargar música gratis, legalmente, sin la ayuda de ningún software. He sugerido algunos de los más importantes en mi artículo sobre sitios para descargar música gratis.

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración