Saltar al contenido

Programas para la edición de audio

¿Necesita convertir un archivo de audio descargado de Internet pero no tiene la menor idea de cómo hacerlo? ¿Le gustaría cortar una canción para crear un nuevo tono de llamada para su teléfono inteligente pero no sabe a qué software recurrir? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, me complace informarle que ha llegado a la guía correcta, en el momento correcto. En las siguientes líneas iré, de hecho, a mostrarte todos aquellos que en mi humilde opinión representan los mejores programas de edición de audio  actualmente en la plaza y gracias a los cuales podrás por tanto tener éxito en tu intento sin problemas.

Programas para la edición de audio
Programas para la edición de audio

Hay tantos programas de edición de audio, algunos son gratuitos, mientras que otros son de pago; algunos están pensados ​​para un rango de usuario más avanzado, mientras que otros pueden ser utilizados sin problemas incluso por menos expertos en la materia. 

No debemos olvidar el hecho de que la mayoría de estos programas se pueden utilizar en los principales sistemas operativos informáticos: Windows , macOS y Linux . Bueno … como puedes comprobar por ti mismo, ¡la elección no falta en absoluto!

Así que trate de envidiar cuál de los programas de edición de audio propuestos a continuación puede hacer más por usted y descárguelo inmediatamente a su computadora. Verás, al final podrás decirte más que satisfecho así como feliz de finalmente poder hacer lo que querías. ¿Dejalo ser?

Audacity (Windows / macOS / Linux)

usaaudacity6
Audacity (Windows / macOS / Linux)

Audacity  es probablemente la mejor herramienta gratuita de su clase. De hecho, es un fantástico programa de edición de audio de código abierto compatible con los principales sistemas operativos (Windows, macOS y Linux) a través del cual es posible editar, copiar, cortar, pegar, mezclar y aplicar efectos especiales a las pistas. WAV y MP3 de una manera extremadamente fácil y rápida.

No solo su interfaz está completamente traducida al italiano, sino que en Internet hay muchas guías sobre cómo usarla para lograr los propósitos más dispares. Para descargar Audacity a su computadora ahora, haga clic aquí .

Fre: ac (Windows / macOS / Linux)

Programas para la edición de audio
Fre: ac (Windows / macOS / Linux)

¿Estás buscando un software que te permita modificar archivos de audio interviniendo en el formato para que puedas reproducirlo sin problemas en tus otros dispositivos o quizás para poder compartirlo más fácilmente con tus conocidos? ¿Sí? Bueno, entonces los invito a considerar seriamente  Fre: ac . De hecho, es un programa gratuito que le permite convertir archivos de audio que admiten una gran variedad de formatos diferentes (MP3, OGG, FLAC, AAC, WMA y muchos más).

Para descargar Fre: ac a su computadora ahora, haga clic aquí .

Adobe Audition (Windows / macOS)

Programas para la edición de audio
Adobe Audition (Windows / macOS)

Realmente necesita muy pocas presentaciones. Adobe Audition es uno de los programas de edición de audio de nivel profesional más famosos y utilizados. Está disponible tanto en Windows como en Mac y ofrece una amplia gama de funciones que le permiten editar pistas de audio digital aprovechando al máximo la potencia de su tarjeta de sonido y procesador de computadora.

El software también integra una gran cantidad de efectos de audio diferentes, la capacidad de procesar archivos en modo por lotes y mucho más. Adobe Audition es de pago (parte de los planes de Creative Cloud ) pero está disponible en una prueba gratuita de 30 días.

Para descargar (y posiblemente también comprar) Adobe Audition en su computadora, haga clic aquí .

Editor de audio gratuito (Windows / macOS)

Programas para la edición de audio
Editor de audio gratuito (Windows / macOS)

Como puede verse con bastante facilidad por su nombre, Free Audio Editor es un programa gratuito para editar archivos de audio que se caracteriza por una interfaz de usuario simplificada y decididamente atractiva. El software es compatible tanto con Windows como con macOS, pero desafortunadamente solo está en inglés.

Free Audio Editor te permite grabar audio de varias fuentes, reducir el ruido y el ruido en las pistas de audio, grabar CD de audio , aplicar efectos especiales con vistas previas en tiempo real y mucho más. Admite archivos WAV, MP3, WMA y OGG.

Para descargar Free Audio Editor inmediatamente a su computadora,  haga clic aquí .

VirtualDJ gratuito (Windows / macOS)

Programas para la edición de audio
VirtualDJ gratuito (Windows / macOS)

VirtualDJ Free  no es un programa de edición de audio real, sino el mejor software gratuito (posiblemente puede hacer una suscripción paga para disfrutar de contenido adicional) para mezclar y crear música como un DJ profesional. El software se puede utilizar tanto en Windows como en Mac y tiene una interfaz muy sencilla de usar en la que hay dos vinilos virtuales sobre los que transferir las pistas a mezclar.

El programa es compatible con todos los principales formatos de archivos de audio. Además, las obras musicales creadas se pueden guardar como un archivo de audio o grabar en un CD de audio (después de la transformación en archivos de imagen ISO).

Para descargar VirtualDJ Free inmediatamente a su computadora,  haga clic aquí .

LMMS (Windows / Linux)

Programas para la edición de audio
LMMS (Windows / Linux)

LMMS  es un programa de edición de audio gratuito y de código abierto que tiene muy poco que envidiar a soluciones de pago similares. Incluye editores avanzados para pistas de ritmo y melodía, una amplia gama de efectos, pistas de ritmo y sonidos preestablecidos, herramientas de grabación avanzadas y mucho más.

Está disponible tanto para Windows como para Linux y se ha traducido completamente al italiano. Además, su interfaz no es muy inmediata pero gracias a los numerosos tutoriales en la red es posible aprender a utilizarlo con bastante facilidad.

Para descargar LMMS inmediatamente a su computadora,  haga clic aquí .

GoldWave (Windows)

Programas para la edición de audio
GoldWave (Windows)

En una guía dedicada a cuáles son los mejores programas para la edición de audio, no puede faltar GoldWave . De hecho, es una verdadera institución en este ámbito. Le permite cortar, copiar, pegar y aplicar muchos efectos diferentes a pistas de audio, digitalizar vinilos y casetes antiguos, grabar audio de varias fuentes, analizar las propiedades avanzadas de archivos de audio (frecuencia, amplificación, etc.) y mucho más.

Es compatible con los principales formatos de archivos de audio (MP3, iTunes Plus, M4A, WAV, WMA, OGG, AIFF, AU, VOX y muchos más) y sus funciones se pueden ampliar gracias a los complementos. Solo está disponible para PC con Windows y es de pago, pero posiblemente se puede descargar en una versión de prueba gratuita que dura 30 días.

Para descargar (y posiblemente también comprar) GoldWave en su computadora,  haga clic aquí .

mp3DirectCut (Windows)

Programas para la edición de audio
mp3DirectCut (Windows)

Para aquellos que necesitan editar archivos de audio en formato MP3 pero no tienen grandes reclamos ni tiempo que perder,  mp3DirectCut  es sin duda la solución ideal. Se trata, de hecho, de un pequeño software gratuito a través del cual puedes cortar, copiar, pegar y editar pistas de audio en formato mp3 «sobre la marcha», sin necesidad de recompresiones.

El programa es compatible solo con Windows, tiene una interfaz básica pero fácil de usar y también te permite cambiar el volumen de los archivos MP3, aplicar fade-in, fade-out y más.

Para descargar mp3DirectCut a su computadora ahora,  haga clic aquí .

Wavosaurio (Windows)

Programas para la edición de audio
Wavosaurio (Windows)

Wavosaur  es un programa de edición de audio compacto y ligero pero muy potente gracias al cual puedes editar archivos MP3 y WAV con bastante facilidad y rapidez. El programa tiene una interfaz de usuario muy básica en inglés, pero es fácil de entender.

El software incluye muchas funciones avanzadas, incluida la capacidad de cortar / copiar / pegar pistas de audio, producir bucles de música, analizar pistas de audio, realizar grabaciones y convertir archivos de música en modo por lotes. Es compatible con todas las versiones principales de Windows y también admite complementos VST y controladores ASIO.

Para descargar inmediatamente Wavosaur a su computadora,  haga clic aquí .

GarageBand (macOS)

Programas para la edición de audio
GarageBand (macOS)

En un artículo dedicado a los programas de edición de audio es imposible no mencionar  GarageBand , el popular programa de producción de audio producido por Apple para sistemas Mac. El software tiene una interfaz extremadamente fácil de usar que permite incluso a los entusiastas simples crear obras musicales con varios instrumentos. , efectos y pistas.

El programa que se presenta está destinado a un uso profesional, pero puede ser explotado sin problemas particulares incluso por aquellos que por primera vez se encuentran ante una solución de este tipo. Viene preinstalado en muchas Mac, pero también se puede descargar de forma gratuita desde la Mac App Store. También hay una hermosa versión móvil para iOS .

Ingresa a la mejor plataforma online para descargar música gratis

¿Quieres ver todos los post de Tridantemusica para descargar música de Internet? En esta web tenemos todos los métodos de descarga del 2021. Recuerda que todos nuestros artículos son informativos y no nos responsabilizamos por tus actos. ¡Descarga tus canciones favoritas ahora!

Configuración